Conocé los diez mejores interiores de 2012
Divididos en tres marcas de lujo, tres vehículos económicos, un deportivo, un minivan, un SUV y un familiar, fueron elegidos los mejores habitáculos de la industria automotriz actual.
Basandose en diversos criterios estéticos, de ergonomía, de seguridad, la calidad de los materiales y la interacción con el conductor, el sitio web WardsAuto, reconocido por sus premios a los mejores autos del mundo, realizó una lista con los 10 mejores interiores del rubro automotor del 2012.
Los galardonados fueron: el Audi A7, el Chevrolet de Sonic, el Chrysler 300 de Lujo, el Dodge Dart, el Hyundai Accent, el Hyundai Azera, el Infiniti JX35, el Mazda CX-5, el Range Rover Evoque y el Volkswagen Beetle.
Estos automóviles, que fueron sometidos a 51 exhaustivos análisis, fueron seleccioandos entre ejemplares nuevos o bien entre aquellos que recibieron una importante mejora en relación con su antecesor. Cabe destacar que no existe un ranking entre estos vehículos, sino que los 10 integran el mismo escalafón de premiación.
Según el comunicado emitido por WardsAuto, tanto el Audi A7, como el Chrysler 300 de Lujo, el Hyundai Azera, el Range Rover Evoque y Infiniti JX35 fueron seleccionados por el diseño de sus interiores y por la gran relación que existe entre la calidad y el precio.
Por su parte, lo más destacado dentro del habitáculo del Dodge Dart fue la elegancia y los diferentes elementos de confort (volante con calefacción, asientos delanteros reforzados y cuero Nappa, la navegación, el climatizador de dos zonas y la pantalla multifunción).
En el caso del Hyundai Accent, las terminaciones y los acabados del interior fueron los atributos que catapultaron a este compacto a ubicarse entre los más sobresalientes.
Lejos de los lujos, el Chevrolet Sonic logró imponerse gracias al aprovechamiento de su espacio. Si bien las medidas lo ubican en el conjunto de los subcompactos, los sitios de almacenamiento permiten que los pasajeros viajen de manera cómoda. De la misma manera, los elementos que integran el volante multifunción le permiten al conductor poder controlar toda la información necesaria.
Para el Mazda CX-5, los jurados tuvieron en cuenta su enfoque sóbrio, los materiales de sus butacas, la facilidad de pliegado y los detalles metálicos en el tablero de instrumentos, la radio y en los mandos del control de clima.
Finalmente, pero no menos importante, está el Volkswagen Beetle, que conjuga características modernas con rasgos históricos del mítico escarabajo. Además, desapareció el florero de la consola.
El próximo 17 de mayo se entregarán las distinciones en la ceremonia que brindará WardsAuto en el hotel Henry Dearborn, de Miami, Estados Unidos.