Hyundai Azera 2012, combinación de imágen y poder
En plena renovación de su portafolios, la automotriz surcoreana presentó en LA AutoShow su quinto modelo con tecnología Fluidic Sculpture y una potente motorización.
Esta segunda generación del Azera es impulsada por un motor Lambda II V6 de 3.3 litros GDI, la inyección directa aumenta su potencia (293 HP) y reduce su consumo (11,8 l/100 km en ciudad, 8,1 en carretera y 10,2 combinado). El propulsor tiene acoplada una transmisión automática de seis velocidades manual Shiftronic. A su vez, el conductor cuenta con una opción de manejo «Eco» que mejora el consumo de combustible ostensiblemente.
Siguiendo la última tendencia de la marca, el diseño del Azera 2012 se inspira en la filosofía «Fluidic Sculpture» basada en la dinámica de vuelo que refiere al constante movimiento. De esta manera, la carrocería se presenta de una forma alargada, liviana y baja. La zona frontal tiene una estética masculina no exenta de delicadeza que es continuada en sus faros HID y en sus llantas de 19 pulgadas. Se ofrece una amplia gama de colores para la carrocería.
Por dentro, el habitáculo continua armoniosamente con la imagen exterior y presenta acabados propios de un auto de lujo. El interior trae en su equipamiento estándar tapicería de cuero (Camel, negro grafito y marrón Chestnut disponibles) en sus asientos de primera clase. Además cuenta con techo panorámico opcional que se combina con la iluminación ambiental.
La seguridad del Azera 2012 cuenta con un gran nivel ya que incorpora asientos que reducen los impactos desarrollados por Hyundai. También tiene control de estabilidad, nueve airbags, frenos con ABS, EBD y frenado asistido; cinturones de tres puntos y cámara trasera.
En el apartado tecnológico el Azera 2012 también se encuentra entre los líderes de su gama ya que incorpora sistema de bluetooth manos libres con reconocimiento de voz, pantalla de navegación de siete pulgadas con informes de tráfico en tiempo real, radio satelital y conexión para Ipod y USB.
Por último, hay que hacer mención a su peso reducido de apenas 3.605 libras, que lo ubica entre los más livianos de su segmento y le proporciona la posibilidad de reducir el consumo de combustible a la vez que lo provee de mayor agilidad en su andar.