Beetle comenzó su producción en México

Volkswagen inició en su planta de Puebla el ensablando de la segunda generación del nuevo escarabajo, que se exportará a Estados Unidos y Europa.

Sin categoría | conduciendo | 15/07/2011 | Compartir

Con la presencia del presidente mexicano Felípe Calderón, la firmá alemana dio inicio a la fabricación mundial del nuevo Beetle. A través de este proyecto, la intención de la empresa automotriz es incrementar su nivel de producción hasta las 100 mil unidades y tener mayor aceptación en el país norteamericano, donde la empresa tiene el objetivo de vender un millón de vehículos.

La planta de Puebla es la más grande de México y una de las de mayor tamaño de todo el Grupo Volkswagen. Desde allí se exporta hacia América del Norte y del Sur, y al Viejo Continente. En 2010, la fábrica produjo algunos 435.000 automóviles.

Para llevar acabo este proyecto, Volkswagen realizó una inversión de 400 millones de dólares. Gracias a esto, se generarán alrededor de 200 empleos en la capital poblana en el 2012.

La nueva generación del Beetle recibió una modificación completa en cuanto al diseño exterior e interior. A simple vista, este compacto tiene una silueta más deportiva y más atractiva. En el habitáculo, la modificación más significativa es que en el modelo anterior la posición de manejo era “baja”, mientras que ahora es más bien alta, debido al posicionamiento avanzado del parabrisas.

La motorización en Estados Unidos será variada, puesto que se podrá optar por un impulsor turbodiésel. El 2.0 TDI, que alcanzará los 140 CV y equipará un catalizador de NOX que le permitirá cumplir todos los límites de emisiones de CO2 americanos. Las tasas de consumo de esta versión serán de 5,9 litros cada 100 kilómetros en autopista, 8,1 en ciudad y 7,1 en ciclo combinado. La otra opción será con un tren motriz de gasolina de 2,5 litros y 5 cilindros equipado con éxito en el modelo anterior.

Tres serán las versiones de equipamiento: Beetle, Design y Sport. Cada una estará bien diferenciada de las otras y se adaptará de la mejor manera al mercado de cada país. A su vez, las tres opciones se completarán adicionalmente con los accesorios especiales que la firma dispone.