Audi A7 Sportback
El modelo alemán inaugura un nuevo espacio en la marca y se comercializará con cuatro motores V6.
Audi presentó el flamante A7 Sportback, un vehículo que según la marca reúne la elegancia deportiva de un coupé, el confort de un sedán y la practicidad de un monovolumen.
En cuanto a su cuerpo, el Audi A7 está formado principalmente de aluminio y acero, lo que refleja una reducción en su peso. Su largo capó, el voladizo delantero corto, la distancia entre ejes larga y la caída en su parte posterior crean una impresión de conjunto dinámico.
Su lugar de pertenencia se sitúa entre sus hermanos A8 y A6, por lo cual el vehículo presenta una longitud de 4,97 metros,1,91 de ancho, y 1,42 de alto. Su capacidad de baúl alcanza los 535 litros y se puede extender a 1.390 con los asientos abatidos.
El interior del A7 de Audi combina detalles en aluminio y apliques en madera sumados al volante y tapizados de cuero. El elemento más llamativo es el wrap-around, una línea horizontal que rodea el conductor y el pasajero del asiento delantero para brindar una sensación de seguridad y protección.
Por otra parte, el automóvil integra el sistema de comunicación MMI con el botón de menú central y pantalla táctil, donde el conductor puede seleccionar múltiples funciones con apretar su dedo sobre la pantalla. Adhiere también en audio la composición Bose de serie, aunque opcionalmente puede incluir el Bang & Olufsen con 15 altavoces y 1.300 vatios de potencia. Otro de los opcionales más destacados consiste en un mecanismo que proyecta la información más relevante en el parabrisas.
A su vez, el navegador trabaja en estrecha colaboración con la asistencia a la conducción y varios sistemas de seguridad en el Sportback A7. Se envía la información de ruta a las unidades de control para las luces, la transmisión automática y el control de crucero adaptativo con función “stop & go”.
La faz mecánica del A7 Sportback ofrece cuatro motores V6, dos de gasolina y dos TDI. Su potencia oscila entre los 204 caballos de fuerza y los 300 CV, equipados con trasmisiones multitronic o S tronic de siete velocidades según el propulsor. Asimismo, para mermar el consumo de combustible y reducir las emisiones, Audi implementa funciones de control térmico, sistema de recuperación y start-stop.
El nuevo Audi A7 Sportback orientado a un nuevo segmento del mercado estará disponible en el último trimestre del año.