Hyundai Accent 2012, siguiendo el mismo lenguaje
La automotriz surcoreana continúa con la presentación de sus modelos con las nuevas líneas de diseño.
Hyundai presentó, en el Auto Show de Nueva York, la cuarta generación de uno de sus vehículos más emblemáticos. Se ofrece en versiones sedán y hatchback e incorpora el nuevo lenguaje de diseño que ya vimos el la Tucson, el Veloster, el Sonata y el Elantra.
El corazón de este nuevo vehículo está a cargo de un motor de 1.6 litros de inyección directa que transmite una potencia de 138 caballos a las ruedas delanteras. A su vez, la empresa ofrece la posibilidad de contar con una transmisión manual o una automática de seis velocidades.
Lo más sobresaliente de este propulsor es su bajo consumo con 7,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 5,8 en ruta. Según la marca, estas cifras son top para la gama que ocupa.
La automotriz utilizó su concepto de diseño denominado Fluidic Sculpture, otorgando al bólido líneas futuristas, dinámicas y elegantes. El objetivo de Hyundai fue diferenciarse claramente de sus competidores. A su vez, el Accent presenta dimensiones realmente prácticas en sus dos versiones, permitiendo un manejo ágil que se combina con un gran confort en su habitáculo.
El apartado de seguridad ha sido mejorado, incluyendo en su equipamiento estándar seis airbags y diferentes mecanismos entre los que resaltan el ABS y el EBD.
El Accent estará disponible en los Estados Unidos a mediados de 2011 y será ofrecido en las versiones Sedán GLS, y las cinco puertas GS, y la más deportiva SE. El resto del mundo todavía tendrá que esperar para poder ver este vehículo en sus calles.