Chevrolet Sonic se fabricará en México
General Motors anunció que el flamante compacto sustituirá en la cinta de producción al popular Chevy una vez que este último deje de ensamblarse a comienzos de 2012.
En vísperas de renovación, la automotriz estadounidense informó que utiliará el espacio de manufactura que dejará el Chevy en el Complejo Ramos Arizpe con el Chevrolet Sonic para el mercado local y para exportar al centro y al sur del continente a partir de 2012.
Si bien el Chevy fue uno de los vehículos más exitosos en territorio Azteca en los últimos años, la actualización de los modelos requiere que le deje su lugar al nuevo subcompacto global de la marca, un sedan que se caracteriza por su diseño exterior moderno, manejo ágil y atlético, confortable interior y tecnologías de ultima generación que le permiten competir contra los mejores de su categoría.
Cabe destacar que la automotriz aclaró que todos los clientes propietarios de un vehículo Chevy seguirán recibiendo el respaldo de GM a través de la red de distribuidores Chevrolet, quienes respetarán las garantías.
Desde que se inició la comercialización del Sonic en México es importado desde la planta que posee la compañía en Bupyeong, Corea. Sin embargo, gracias a la inversión de $500 millones de dólares comunicada hace poco más de un año para el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, de la cual $215 millones de dólares fueron destinados para la producción de un nuevo vehículo, se comenzará a fabricar en el país.
Actualmente, el Sonic posee tres niveles de equipamiento que tienen un valor de 169,000 pesos mexicanos en la versión Paquete A, 197,900 en la del Paquete B y de 214,900 en el Paquete C que representa el tope de gama. Para alegría de los usuarios, al convertirse en modelo de producción nacional, puede que su precio baje y puede ser adquirido a un menor costo.