Chrysler 300 Luxury Series, el sedan mas lujoso de la marca

La firma estadounidense presentó un modelo exclusivo de su berlina de lujo que se destaca por su elegancia, su poderos impulsor y su nivel de confort.

Sin categoría | conduciendo | 28/12/2011 | Compartir

Con la intención de convertirlo en su buque insignia, Chrysler desarrolló el 300 Luxury Series, que combina una planta motriz poderosa y de gran eficiencia con un alto nivel de tecnologia, confort y lujo.

Esta edición especial ofrece un poderoso V8 de 5.7 litros HEMI que desarrolla 363 HP y además cuenta con tecnología inteligente de ahorro de combustible. También incorpora una opción que consta de un V6 Pentastar de 3.6 litros que eroga 292 HP mediante una transmisión automática de 8 velocidades a todas sus ruedas y que presenta un consumo ejemplar de 7,6 l/100 km en autopista.

El consumo de combustible es líder en su gama gracias a la combinación de distintos sistemas. El ahorro se da gracias al trabajo conjunto de la transmisión de 8 velocidades y a un sistema que desconecta la transmisió integral cuando no es necesaria. De esta manera se ahorra hasta un 17 por ciento de combustible en comparación con la generación anterior de este modelo.

Por fuera, el Chrysler 300 Luxury Series cuenta con llantas de aluminio pulidas de 20 pulgadas (RWD) y de 19 pulgadas (AWD). Se le han cambiado los espejos retrovisores, los detalles de la fascia delantera y las manijas por sustitutos cromados que dan un toque más elegante. Además se le ha agregado una parrilla de platino cromada.

Como no podía ser de otra manera, el habitáculo cuenta con un nivel de lujo y confort de alta gama. El cuero de lujo Poltrona Frau se encuentra en el panel de instrumentos, la consola central y los paneles; las butacas y distintas terminaciones cuentan con un cuero de napa de primera calidad. Se pueden apreciar terminaciones en madera y cromadas.

El apartado tecnológico incluye una pantalla táctil de 8.4 pulgadas que permite controlar tanto la información como el entretenimiento, la radio y la navegación satelital; también presenta volante con memoria, calefacción en las butacas (que a su vez tienen 12 opciones de ajuste) e iluminación interior LED entre otros sistemas.

El precio del Chrysler 300 Luxury Series arranca desde los 40.145 dólares y se comenzará a comercializar en el primer cuarto del 2012.