Ferrari saca a relucir su flamante one-off
La última creación de Ferrari es el SP48 Unica, un producto fuera de serie dirigido a un nivel de cliente que busca tener en su garaje a esta pieza sólo para él.
El Ferrari SP48 Unica es la última creación del Departamento Special Projects del Cavallino Rampante para aquél cliente que busca diferenciarse totalmente del resto.
De esta forma y en base a los requerimientos de su propietario se ha dado forma a este nuevo one-off que está basado en el F8 Tributo.
En sí el Ferrari SP48 Unica tiene ciertas semejanzas en su frontal con su hermano Roma. La inclinación pronunciada del capó converge hacia una grilla cerrada y en la que a los laterales aparecen las tomas de aire. La iluminación con faros estilizados parece tener algunas similitudes con el SF 90 Stradale.
Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari
Los laterales suman unas entradas de aire modificadas y unas llantas creadas para la ocasión. Asimismo el techo se deja ver con un estilo particular con una placa que lo recorre hasta el sector posterior.
Una vez en el área trasera, el Ferrari SP48 Unica se destaca por dos pequeños alerones que parecen complementarse con el paragolpes. Llama la atención la doble salida de escape redonda, los delgados faros y el generoso difusor.
El interior posiblemente haya recibido un alto grado de personalización aunque todavía no se han revelado imágenes oficiales. Quizás su propietario ha querido imponer su estilo mezclado con lo que ya conocemos del F8 Tributo.
A su vez nos podríamos encontrar con paneles y asientos revestidos en Alcántara como parte de la configuración a la que se ha sometido el vehículo.
Por otra parte, el “corazón” que empuja al Ferrari SP48 Unica es un bloque 3.9 litros V8 biturbo. Allí se «cocinan» sus 720 caballos de fuerza.
Con varios detalles distintivos, este nuevo one-off italiano ya espera por su nuevo hogar.