Mercedes-Benz de Colombia trae la nueva Clase B
Con la llegada de la segunda edición de su reconocido compacto en tres diferentes versiones, la firma de la estrella da inicio al arribo de nuevas generaciones al mercado nacional.
Con la idea de llevar su portafolios hacia una nueva era en donde los vehículos de diseño moderno y espíritu juvenil reemplacen a los clásicos carros que predominaron sus vitrinas durante años, Mercedes-Benz lanza en Colombia el nuevo Clase B, un compacto que se destaca por su estética dotada de aires deportivos, confort de primera línea y un rendimiento alto y eficiente a la vez.
Junto con esta flamante opción, el programa de renovación que la automotriz alemana pone en marcha incluye, hasta el cierre del 2013, la introducción de la última generación del Clase A, la llegada del CLC y la aparición de una SUV pequeña. Si bien con esta gama se espera lograr un lidezgo mundial en el 2020, se aspira a conseguir el mismo escalafón en el 2015 dentro del mercado nacional.
Por fuera, la Clase B muestra una carrocería cercana al suelo que se conjuga con líneas bien marcadas que recorren sus laterales para conformar una gran aerodinámica y un diseño agresivo. Del mismo modo, sobresalen el capó corto de buena inclinación, una nueva parrilla, faros de alta tecnología con LEDs y voluminosas entradas de aire. Dentro del habitáculo, y en pos de la comodidad, la amplitud de la cabina favorece al espacio de las plazas delanteras y traseras.
Al menos en un principio, la oferta está compuesta por tres versiones, el B180, el B200 con caja automática y el B200 Sport. Más allá de que el centimetraje sea de 1,6 litros en todos los ejemplares, la motorización no es la misma, ya que la potencia es de 122 CV y 156 CV, respectivamente. Mientras la opción menos potente se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades, la otra se acopla a una automatizada de doble embrague con 7 marchas.
Cabe destacar que gracias al paquete BlueEFFICIENCY de reducción de emisiones, el sistema automático Start&Stop y la existencia de otros componentes mecánicos, tanto el consumo de combustible como la emisión de gases contaminantes son bajos.
En lo que se refiere al equipamiento, el B180 dispone de aire acondicionado manual, rines de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla TFT de 14,7 cm, una unidad de CD que reproduce archivos MP3, WMA y AAC, Bluetooht, conexión auxiliar, puerto USB, mandos desde el volante, siete airbags, control de estabilidad, sistema que detecta el grado de cansacio del conductor y asistente de parqueo que mueve el volante por sí solo, entre otros accesorios. El B200, por su parte, añade control crucero y paletas de cambios en la columna de dirección para controlar la caja automática.
En el caso del B200 Sport, se suman rines de 17 pulgadas, suspensión deportiva, luces bi-xenón con lavafaros e iluminación de marcha diurna con un diseño distinto dentro del parachoques, techo panorámico, timón forrado en cuero, paquete de decoración de los elementos y molduras con efecto de panal.
Para aquellos interesados, los valores van desde los 70 hasta los 85 millones de pesos.