Clase B, más cambios para el monovolumen alemán

NoticiasNovedades | Matias Muro | 06/10/2022 | Compartir

Otro modelo de Mercedes-Benz presenta su actualización, en esta oportunidad nos ocupamos del Clase B que desembarca con aires más frescos.

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase B nos comparte un nuevo restyling al igual que su hermano menor, el Clase A.

Básicamente se pone al día en su tercera generación con algunos cambios en su diseño exterior. Las ópticas de LED se han modernizado como así también el paragolpes de tintes más deportivos.

El Clase B también añade llantas de remozada concepción con cuatro estilos diversos y de hasta 19 pulgadas.

La culminación en el sector posterior del Mercedes-Benz Clase B resalta con la incursión de nuevos faros más modernos que se extienden hacia la zona central.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Para la tecnología equipa el renovado sistema multimedia MBUX con la pantalla de 10,25 pulgadas y otra pantalla de 7,0 para el tablero digital. Los dispositivos inalámbricos Apple CarPlay y Android Auto son de la partida.

También equipa el mecanismo de huella dactilar para el conductor que ajusta ciertos parámetros de su preferencia. El volante es de nueva factura con cuero Nappa y el estilo y tonalidad de los asientos varía según el nivel de acabado.

Al igual que su hermano menor, el Clase B le da la bienvenida al sistema híbrido suave para las propulsiones de gasolina.

El rango de potencias se inicia en 136 caballos hasta los 224 CV, y el generador eléctrico eroga unos 14 CV. Respecto de los diésel su caballaje se inicia en 116 hasta los 190.

Por último, el Mercedes-Benz Clase B cuenta con la participación estelar del B 250 e, su variante híbrida enchufable que cuenta con una batería de mayor capacidad. Acompaña un bloque eléctrico de 109 CV para entregar en conjunto unos 218 CV. Su alcance eléctrico, según ciclo WLTP puede establecerse entre los 67 y 77 kilómetros.

Más moderno y eficiente, el Clase B llegará a los concesionarios del Viejo Continente próximamente.

 

Debajo del capó del Clase B, se aloja el motor de cuatro cilindros 1.3 litros turbonaftero, que eroga una potencia de 163 caballos de fuerza y un torque de 250 Nm. Se acopla una transmisión automática de doble embrague con siete marchas y tracción delantera.

Con respecto a la seguridad, los elementos son los mismos para las dos versiones de equipamiento. Se destacan airbags frontales, laterales de rodilla para conductor y de ventanilla; alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal; monitoreo de fatiga del conductor; control de presión de los neumáticos; controles de estabilidad y de tracción y frenos ABS.

Luego del anuncio, finalmente llegó el lanzamiento junto a una presentación oficial, el nuevo Clase B comienza un nuevo recorrido.