Mercedes-Benz renueva a su modelo compacto

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/10/2022 | Compartir

El Clase A de Mercedes-Benz Clase recibe un restyling de mitad de ciclo en el que se aprecian retoques estéticos y mecánicas más eficientes.

La cuarta generación del  Mercedes-Benz Clase A se pone al día con una serie de mejoras en varias facetas para continuar vigente.

Así el modelo de entrada de gama de la marca alemana recibe un tratamiento estético gracias a la implementación de remozados grupos ópticos, cambios en la grilla al igual que en el paragolpes.

En la zaga, el Mercedes-Benz Clase A renueva los faros como parte de la actualización más significativa.

Párrafo aparte merece la opción deportiva AMG que incluye llantas de remozado diseño, parrilla y paragolpes específicos.

Una vez dentro, una de las novedades más relevantes es el arribo de serie de la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con conexión inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo el tablero digital de 7,0 pulgadas se complementa para tener un ambiente moderno y sobrio.

Otro aspecto interesante en el Clase A se centra en un sensor de huellas que reconoce al conductor y ajusta los parámetros según su gusto. Por último el asistente de voz se ha aggiornado para ser más preciso.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Sobre el apartado mecánico, se abre el camino para la hidridación ligera sobre los motores de gasolina.

Los rangos de potencia se inician en 136 caballos de fuerza hasta los 306 de la variante A35 AMG.

Así aparece este pequeño generador de 48 voltios que acompaña al propulsor tradicional lo cual permite un menor consumo y producción de emisiones.

Pero por si fuera poco, la opción híbrida enchufable A 250 incrementa la potencia de su bloque eléctrico a 109 CV. También su batería ha aumentado su capacidad hasta los 15,6 kWh.

Qué decir las alternativas más condimentadas AMG con el A 35 y A 45 S. El primero de 306 CV (0 a 100 km/h en 4,7 segundos y 250 km/h de velocidad) y el segundo de 421 CV (sin hidridación ligera) acelera de 0 a 100 km/h 3,9 segundos y alcanza los 270 km/h.

De esta forma, el Mercedes-Benz Clase A se renueva con varias consideraciones a tener en cuenta.