¿La histórica pick-up de Toyota se volverá eléctrica?
Toyota ha revelado a la Hilux Revo BEV Concept, un prototipo cero emisiones que se anticipa a una futura versión electrificada de la clásica camioneta nipona.
Si bien Toyota ha sido medio reticente con los vehículos eléctricos y se ha inclinado más por la tecnología de hidrógeno, quizás las tendencias de la industria automotriz la han llevado por los caminos de la energía eléctrica y la Hilux Revo BEV Concept da fe de ello.
Recordemos que ya ha sumado a su primer SUV puramente eléctrico (bz4X) y planea más modelos bajo esta corriente.
La intención de la casa japonesa es que por el año 2024 la Hilux Revo BEV Concept pueda convertirse en un producto masivo, y si bien, no se comercializa ni compite con las Ford F-150 Lighting, Chevrolet Silverado EV, RAM Revolution BEV y Rivian R1T o Tesla Cybertruck, entre otras, lo cierto es que otro exponente de estas características se suma a la nómina.
Este prototipo está basado en la actual generación de Hilux (octavo ciclo de vida) y se ha dado a conocer en Tailandia en el marco de las celebraciones de las seis décadas de la compañía en ese país.
A simple vista, el sector delantero de la Hilux Revo BEV Concept se ve modificado respecto al modelo tradicional, con leves retoques en las ópticas gracias a la conexión con una barra que se traslada por todo lo largo.
También ello implica cambios en la parrilla y en los paragolpes totalmente pintados del color de la carrocería. Otra diferencia sustancial es que se suma la tapa para recargar su energía.
El resto parece no haber sufrido alteraciones, con su caja de carga ya conocida al igual que el portón y las luces traseras.
Por último, la Toyota Revo BEV Concept no ha divulgado sus características técnicas, como motores, baterías, autonomías y prestaciones. Esto es solo un adelanto del camino que tomarán los japoneses respecto a este modelo que se comercializa en varias partes del mundo y parecer ser que le ha llegado el turno para transformarse en eléctrico.