Subaru adelanta su futuro con un SUV eléctrico
Las firmas japonesas Subaru y Toyota han formado una alianza para crear un SUV eléctrico que podría tener su lanzamiento para antes de 2025.
Subaru ha comunicado que para el año 2035 todos sus vehículos contarán con una variante eléctrica. Junto a este anunció ha presentado a un SUV eléctrico en forma de concept, que aún no tiene nombre y nace de una asociación con la otra japonesa Toyota.
Este prototipo está fabricado en arcilla y adquiere algunos rasgos estéticos pertenecientes a ambas marcas.
La movilidad eléctrica es a lo a apuntan la mayoría de las marcas y Subaru no ha quedado afuera. Es por eso que junto a Toyota trabajarían en una nueva plataforma para vehículos eléctricos. De ella podrían salir SUV y sedanes de distinto tamaño, aunque con el principal objetivo de la creación de un crossover.
Con respecto al diseño del prototipo SUV eléctrico de Subaru muestra una parrilla característica de la marca, aunque sin aberturas teniendo en cuenta su mecánica. Su parabrisas adquiere una gran inclinación, la línea del techo es casi plana permitiendo mayor espacio en la parte posterior.
Por el momento no hay imagen de su interior, pero todo indica que podría ser espacioso. Mientras se observa un carácter deportivo en todas sus líneas.
El SUV eléctrico de Subaru se encuentra en una fase temprana de desarrollo, ya que recientemente mostraron la idea que tienen junto a Toyota. Según la marca este vehículo podría llegar al mercado antes de 2025.