CLE Coupé, lo último de Mercedes-Benz
La firma de la estrella Mercedes-Benz revela al CLE Coupé, un modelo que fusiona con algunas características de los desaparecidos Clase C y Clase E Coupé.
Una vez más Mercedes-Benz nos sorprende con la aparición del CLE Coupé, un flamante producto que se incorpora a la numerosa familia.
Al parecer, la estrategia de la casa alemana es la de mixturar lo que han sido los Clase C y Clase E Coupé.
Se presenta con unos 4,85 metros de largo lo que implica ser más extenso que sus antepasados como así también a su rival más cercano el BMW Serie 4 Coupé.
En cuanto a estética, este CLE Coupé muestra el ADN característico con el formato del capó, los faros y la grilla de otros productos. La zona posterior cumple con esos parámetros con un formato curvo y similitudes en el diseño de los grupos ópticos. Asimismo, las llantas pueden ser desde las 18 a 20 pulgadas según el nivel de acabado.
Los Audi A6 y A7 Sportback lucen sus nuevos looks
Dentro del habitáculo, se ha ganado en espacio interior sobre todo para el confort de las plazas traseras que siempre son algo rezagadas en este tipo de vehículos.
Por lo demás, muestra un ambiente semejante al Clase C conformado por un tablero digital de 12,3 pulgadas complementado con una pantalla central multifunción de orientación vertical.
Sí toma del Clase E Coupé la última evolución del mecanismo de info-entretenimiento que agrega TikTok , videoojuegos y otras opciones de conectividad.
Respecto de la seguridad, el Mercedes-Benz CLE Coupé cuenta con detector de fatiga, mantenimiento de carril y detector de peatones con frenado automático o control de velocidad crucero adaptativo.
Por último nos ocupa la mecánica. Múltiples variantes se encuentran disponibles con bloques 2.0 litros o 3.0L.
Porsche y una serie especial del 911 Carrera GTS
Sus rangos de potencia comprenden los 197 caballos, pasando por los 258, hasta los 381 CV unidos a un dispositivo híbrido suave de 23 CV con una batería de 48 voltios.
La transmisión del CLE Coupé es la de nueve marchas automática, y en las versiones más potentes adiciona la tracción integral. También posee el eje trasero direccional y una suspensión adaptativa, como más relevantes.
Mercedes-Benz también sumará al CLE Cabriolet una vez que este variante Coupé sea lanzada en los próximos meses.