Este Concept marca lo que viene para Mercedes-AMG
El Mercedes Vision AMG muestra el camino de lo que pretende la casa alemana para sus modelos más deportivos.
Para empezar a delinear el futuro de su división más prestacional, Mercedes nos da a conocer al Vision AMG, un interesante prototipo cero emisiones.
Mecánicamente utiliza el propulsor Axial Flux elaborado por Yasa, una compañía relacionada con Mercedes.
Con un desarrollo que se ha iniciado con este modelo se ha buscado que la unidad sea más potente, liviana y compacta que los propulsores que se conocen hasta la fecha.
Asimismo este Concept está construido sobre la plataforma AMG.EA utilizada exclusivamente para modelos eléctricos de batería y prestaciones deportivas.
Su cuerpo se compone por cuatro puertas de líneas redondeadas y una caída del techo hacia el sector trasero que le aporta un formato coupé. Allí se produce un corte abrupto que se impone con un pequeño alerón y por debajo se alojan los seis faros redondos.
En la zona delantera los grupos ópticos adoptan el formato de la estrella que caracteriza a la firma alemana y se conectan con una banda lumínica. Se ha aplicado la corriente de diseño Sensual Purity que pretende alcanzar a los modelos que se lanzarán próximamente.
El Mercedes Vision AMG se muestra con los vidrios tapados del mismo color carrocería, quizás para no revelar su interior. Las llantas aerodinámicas acompañan en medida de 22 pulgadas.
Para mostrar su conexión con la Fórmula 1 se ha optado por un gris para revestir la carrocería junto a los apliques del color similar a su patrocinante Petronas.
Con rasgos similares al Concept Vision EQXX, el Mercedes Vision AMG nos permite descubrir el rumbo que tomará la compañía con los modelos que se avecinan.