Puesta al día para el Audi Q8

NoticiasNovedades | Matias Muro | 07/09/2023 | Compartir

El SUV emblema de Audi se refresca con una actualización de sus tecnologías y diseño, el Q8 se moderniza para imponer un nuevo rumbo en la competencia.

Audi nos quiere mostrar la actualización del SUV emblema de la gama, el Q8, ha mejorado con un restyling en algunos de sus aspectos.

También nos encontramos con alteraciones en su fisonomía. Se han alterado los grupos ópticos con la tecnología HD Matrix LED láser y puede modificar su estilo de iluminación. En el sector posterior los faros OLED repiten el mismo patrón.

Pero ello no esto, ya que ofrece cambios en la grilla además de las tomas de aire, como así también las salidas de escape. De igual manera, opcionalmente, se puede agregar un kit para oscurecer algunos elementos del cuerpo.

Mercedes-Benz EQB, cambios en el SUV eléctrico

También se pueden adicionar nuevas tonalidades exteriores y diseños de llantas en rodados desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

Los asistentes de conducción se han optimizado, en primer lugar, gracias a la remozada pantalla de visualización. Allí se puede observar el sistema inteligente de semáforos, cambio de carril y alerta de distancia entre otros vehículos, como más relevantes.

Ya entrometidos en el plano de la motorización, la entrada de gama se produce con el 45 TDI Quattro 3.0 litros que genera unos 231 caballos de fuerza. Registra un 0 a 100 km/h de 7,1 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h.

Continúa con el 50 TDI Quattro de 286 CV que logra los 100 km/h con partida detenida en 6,1 segundos y unos 241 km/h.

BMW Serie 5, nueva generación y variante puramente eléctrica

A su vez, figura el Q8 55 TFSI produce unos 340 CV y necesita de 5,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y marca en su tablero hasta los 250 km/h.

Todos agregan el mecanismo híbrido suave de 48 voltios y están asociados a una transmisión automática de ocho posiciones que se dirige a los dos ejes.

El más deportivo y potente es el SQ8 TFSI que consta de un bloque V8 4.0 TFSI de unos 507 CV y trabaja en sociedad con la caja de velocidades de ocho marchas y tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y unos 250 km/h de velocidad final.