Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+: llega el rey de las pistas a la familia
Mercedes-AMG ha presentado al público su nuevo modelo insignia, GT 63 PRO 4MATIC+. Este coupé de altas prestaciones se posiciona como la opción más deportiva dentro de la familia AMG GT.
El GT 63 PRO 4MATIC+ se perfila como la variante más potente de la gama, en estas alternativas que ofrece Mercedes-AMG.
Claro que para ello se necesita de un motor biturbo V8 de 4.0 litros que eroga una potencia de 612 caballos de fuerza. Esta configuración, 27 CV)superior al AMG GT 63, le permite alcanzar una velocidad de 0 a 200 km/h en tan solo 10,9 segundos, 0.5 segundos más rápido que su predecesor, y una velocidad máxima de 317 km/h.
Mercedes-AMG GT: renovación alemana
Pero más allá de ello, los técnicos alemanes han trabajado sobre distintitas facetas. Se han reforzado los circuitos de refrigeración de alta y baja temperatura. Se han incorporado dos radiadores adicionales en los arcos de las ruedas delanteras, además de un sistema de refrigeración activo.
A su vez, la aerodinámica del GT 63 PRO 4MATIC+ ha sido cuidadosamente optimizada para maximizar el rendimiento dinámico, tanto longitudinal como lateral.
Los deflectores de aire adicionales en fibra de carbono, un perfil aerodinámico activo en la parte inferior, el sistema AirPanel y un alerón trasero fijo son algunos de los elementos que contribuyen a una mejor adherencia y estabilidad a altas velocidades.
También hubo lugar para reacondicionar el mecanismo de frenado. Los discos de freno carbocerámicos de 420 milímetros en el eje delantero son los más grandes jamás ofrecidos de serie en un modelo de Mercedes-AMG.
Estos se complementan con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de un pistón flotante en la parte trasera, garantizando una frenada potente y precisa en todo momento.
McLaren GT Special Edition: únicos en su especie
Por otro lado, el aspecto exterior del GT 63 PRO 4MATIC+ refleja su espíritu deportivo. El paquete de fibra de carbono AMG de serie, que incluye un divisor delantero, difusor y alerón, realza su agresividad.
Las llantas de aleación ligera forjadas de 21 pulgadas AMG Performance en diseño de radios cruzados y los neumáticos Michelin Pilot Sport 5 completan el conjunto.
El habitáculo del GT 63 PRO 4MATIC+ combina a la perfección el lujo y la deportividad. Los asientos AMG y el volante AMG en microfibra brindan una experiencia de conducción envolvente y confortable, mientras que los detalles en fibra de carbono y las pinzas de freno en negro refuerzan el carácter deportivo.