Lotus Exige y sus 20 años de historia en una edición especial

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 23/06/2020 | Compartir

La marca presentó al nuevo Lotus Exige 20th Anniversary, es una versión exclusiva del modelo que este año cumple dos décadas de vida.

Hace dos décadas que se presentó en el mercado el Lotus Exige. Para no dejar pasar por alto este acontecimiento especial para el modelo biplaza se ha lanzado una edición especial en homenaje. Se trata del nuevo Lotus Exige 20th Anniversary que cuenta con detalles exclusivos.

A nivel exterior se puede pintar la carrocería con los colores que debutaron en el año 2000. Estas tonalidades son Chrome Orange, Laser Blue y Calypso Red. Cubren el techo, las entradas de aire laterales y el alerón, al igual que en modelo original.

Teniendo en cuenta que se trata de una edición conmemorativa, en el diseño también se incorporan logotipos específicos. Están pintados de negro y tienen la silueta del Exige original acompañado de las letras del actual.

La denominada aleta de tiburón en color aparece delante de las ruedas traseras. También equipa fibra de carbono para un splitter, capó y cubierta del motor.

Su interior se basa en el tapizado Alcántara y también añade elementos conmemorativos. Los logotipos 20th Anniversary en relieve se ubican en el cuadro de instrumentos y bordados en los respaldos de los asientos. Cada unidad tiene su placa identificativa.

En el Lotus Exige actual estos elementos se ofrecen de manera opcional: amortiguadores ajustables de tres vías, el control de crucero, las llantas forjadas y una radio DAB con Bluetooth. Sin embargo, en la edición 20th Anniversay vienen de serie.

La mecánica se mantiene con el motor 3,5 litros V6 con una potencia de 416 CV y un par motor máximo de 420 Nm. Se asocia a una caja de manual de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,0 segundos y su velocidad máxima es de 290 km/h.

A 20 años del lanzamiento de este modelo, su tradición en la firma Lotus se mantiene intacta y por eso han decidido celebrarlo con la edición especial 20th Anniversary.