Ferrari nos devela su última creación
La casa italiana presenta al Ferrari 12Cilindri, un flamante modelo que tiene sus variantes Coupé y Spider y un V12 de 830 caballos de fuerza.
En el corazón de Maranello, cuna de la mítica marca italiana, nos encontramos con el nuevo Ferrari 12Cilindri.
Se trata de una berlinetta biplaza que rinde tributo al motor V12, el alma del Cavallino Rampante y objeto de veneración por parte de Enzo Ferrari, el fundador de la marca.
Asimismo, frontal del 12Cilindri es una reinterpretación moderna del 365 GTB de 1968, con faros delanteros integrados en una franja horizontal que le otorga una mirada penetrante y agresiva.
Lamborghini y una serie especial off-road
El capó, largo y elegante con forma de punta, pero también musculoso. La vista lateral del revela una cintura elevada y un techo negro que contrasta con el color de la carrocería.
La zaga, sin duda, es uno de los puntos más llamativos del vehículo, con un spoiler rodeado por dos flaps aerodinámicos activos que recuerdan a los de un caza de combate. La luneta trasera, con su forma singular, aporta un toque de elegancia al conjunto.
Por otro lado, el Ferrari 12Cilindri ofrece una cabina inspirada en el concepto de arquitectura de doble cabina presente en modelos como el Roma o el Purosangue.
Dos monitores táctiles ubicados en el panel, a ambos lados del volante, permiten controlar diversas funciones del vehículo. Un tercer monitor central, situado sobre la consola, complementa la experiencia multimedia.
La elegancia del interior se ve reforzada por la utilización de materiales de alta calidad y molduras cuidadosamente seleccionadas. El techo negro integrado en la parte superior del habitáculo aporta un toque de sofisticación adicional.
Respecto del apartado mecánico, el corazón del 12Cilindri es un bloque V12 de la generación F140, heredero de una larga tradición de motores que ha impulsado a algunos de los Ferrari más emblemáticos.
Maserati GranCabrio: El tridente desata su furia eléctrica
Esta unidad, capaz de entregar 830 caballos de potencia combinada con la transmisión automática de doble embrague DCT de ocho marchas.
No hay que dejar de lado el trabajo de los técnicos que han logrado una severa reducción de peso. Componentes como bielas de titanio o pistones de aluminio forjado ha sido fundamental para lograr este excepcional rendimiento.
El Ferrari 12Cilindri podrá adquirirse en versiones Coupé o Spider, según el gusto de sus futuros propietarios.