No todo es electricidad: BMW también apuesta por el hidrógeno

EcologicosNoticiasNovedades | Matias Muro | 28/02/2023 | Compartir

Como una alternativa a los vehículos electrificados, BMW ya prueba al iX5 Hydrogen, el SUV que utiliza este elemento como combustible y busca dar que hablar.

Si bien la industria automotriz parece haber elegido la electricidad para dejar atrás al petróleo, algunas terminales buscan caminos distintos, y BMW es una de ellas con el iX5 Hydrogen.

Así la tecnología de pila de combustible de hidrógeno aparece con una serie cercana a las 100 unidades de este SUV para ser testeadas de manera abierta.

El objetivo es que el público conozca las bondades y capacidades del iX5 Hydrogen luego de cuatro años de desarrollo por parte de la casa bávara.

Sus inicios se establecieron con un BMW X5 convencional al que se le modificó el piso para situar dos tanques de hidrógeno los cuales soportan 7,25 kg. Ellos se encargan de abastecer la pila de combustible para poner en funcionamiento el motor y la batería.

La potencia del iX5 Hydrogen es de unos 401 caballos de fuerza y logra un alcance de 504 kilómetros, según ciclo WLTP.

Pero más allá de ello, el principal beneficio que presenta frente a los vehículos eléctricos es su repostaje.

Esta acción es similar a los automóviles de gasolina tradicional ya que llenar los tanques le demora al iX5 Hydrogen de 3 a 4 minutos, algo que no sucede con los vehículos eléctricos ni utilizando el modo de recarga rápida.

Pocas marcas se han animado a desarrollar esta tecnología, una de ellas es la japonesa Toyota que ha realizado lo propio con su producto Mirai.