Refrescada para los X5 y X6 de BMW

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/02/2023 | Compartir

Tanto el BMW X5 y X6 muestran sus nuevos looks como así también sus importantes actualizaciones mecánicas.

Los BMW X5 y X6 se ponen al día con una serie de modificaciones que no sólo comprenden su rediseño exterior e interior, sino también mayor tecnología e interesantes avances en sus propuestas de motorización.

En ese aspecto ahora toda la gama se ha electrificado y en el caso de la X5 estrena la variante xDrive50e híbrida enchufable la cual desarrolla unos 490 caballos de fuerza.

Además, interviene el propulsor térmico 3.0 litros de seis cilindros en línea junto a otro eléctrico. Justamente puede recorrer entre 91 y 110 kilómetros sin utilizar combustible fósil y consigue un 0 a 100 km/h de 4,8 segundos.

Por otra parte, los dos SUVs comparten los xDrive40i que erogan unos 380 CV, el xDrive30d con 298 CV y el M60i xDrive que asciende a 530 CV. Ellos utilizan el sistema híbrido suave que acompaña al propulsor convencional.

A su vez, se pueden sumar la suspensión adaptativa u opcionalmente el dispositivo de barras estabilizadoras activas o el eje trasero direccional.

Respecto al plano del diseño, los BMW X5 y X6 se han modernizado con retoques en los grupos ópticos y en los clásicos riñones (en el primero de ellos pueden iluminarse). Los paragolpes también forman parte de las alteraciones frente a sus predecesores.

En el sector posterior, los faros también se muestran actualizados y más estirados. En el caso del SUV coupé copian el aspecto del Serie 8 Gran Coupé.

Una vez dentro, se ha modificado la consola central y se ha colocado el sistema BMW Curved Display que aloja a la pantalla de 12,3 pulgadas asignada al tablero de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el mecanismo multimedia.

En cuanto a los asistentes de conducción tanto el X5 como el X6 suman los sistemas de aviso de mantenimiento y cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito o de colisión.

De esta forma, los SUVs de la casa bávara descubren sus nuevas formas que podrán verse en las calles durante el próximo mes de abril.