Audi RS 5

El nuevo Audi RS 5 hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, luciendo su aspecto deportivo y elegante.

Especiales | conduciendo | 26/02/2010 | Compartir

La compañía alemana presentará el flamante Audi RS 5 en la exposición de Ginebra en marzo. Este cupe, combina la deportividad con la elegancia clásica, y sigue la línea del concepto de la dinámica superior en la clase media.

Cuenta con un motor Audi V8 de gasolina de inyección directa FSI con una presión de 120 bar. El impulsor 4.2 litros FSI, tiene una potencia de 450 caballos de fuerza (331 kW), con un par máximo de 430 Nm, una aceleración de cero a 100 km/h en 4,6 segundos, y tras una limitada electrónicamente 250 km/h de velocidad máxima.

Las altas revoluciones del impulsor V8, hacen lograr con sus 450 CV, un rendimiento de gran alcance con una eficacia excepcional en el trato con el combustible. Las siete velocidades S tronic de doble embrague y un diferencial central de nuevo desarrollo en la tracción quattro, permiten otorgar fuerza en las cuatro ruedas. Además, luce unos rines de 19 pulgadas con neumáticos de tamaño 265/35.

Este deportivo incorpora el sistema Audi drive estándar, que selecciona la dinámica de conducción en tres modos: confort, automático y dinámico. Una vez que un modo de navegación MMI está a bordo, llega a un cuarto modo, que puede compilar un controlador individual. Con cada variante se deben acomodar al sistema la dirección, las 7 velocidades S tronic, el diferencial de deporte, el motor y el sistema de escape.

El RS 5 es atlético y con nuevos acentos. Incorpora faros delanteros de xenón con una banda curvada de luces diurnas LED y un parachoques de innovador diseño. La parrilla Singel frame en forma de panal de abejas y las tapas de los espejos en apariencia de aluminio mate.

En la parte trasera, posee dos tubos de escape ovalados, que están integrados en el parachoques. La parte de abajo del RS 5, es ampliamente cubierta e integrada por inyectores de aire de siete velocidades S tronic y por frenos delanteros. La aerodinámica de este automóvil, crea la carga a altas velocidades, por lo que mejora la estabilidad.

El Audi RS 5, cuenta en su interior con asientos deportivos con reposacabezas que están integrados en serie. Se pueden ajustar eléctricamente y se obtienen con una combinación de cuero y alcántara. Alternativamente hay butacas más anatómicos con repliegue y confort climático acolchados con la función de ventilación.

El volante tiene un fuerte anillo que está cubierto en cuero perforado. El interior está decorado en negro, las incrustaciones están hechas de fibra de carbonoy el grupo de instrumentos es una abertura en el acabado de piano. Los pedales, el reposapiés y los botones de control de los sistemas de navegación opcional MMI, son de aluminio.

El nuevo cupe deportivo de la firma alemana, el Audi RS 5, saldrá a la venta en unos meses y se lanzará al mercado con un valor de alrededor de los 77.000 euros.