Un histórico modelo de Toyota nos presenta su versión más deportiva
El Toyota GR Corolla se ha develado con una imagen más agresiva y un potente propulsor que eroga unos 305 caballos de fuerza.
Finalmente las especulaciones han terminado y el Toyota Corolla GR Corolla se ha presentado como una alternativa condimentada del tradicional modelo.
Así desde los Estados Unidos se ha mostrado con un diseño muy deportivo. El paragolpes delantero se muestra más agresivo con una grilla de gran tamaño y las tomas de aire laterales más amplias.
En tanto la carrocería del Toyota GR Corolla luce ensanchada en ambos lados con tomas de aire en el guardabarros delantero.
Las llantas de 18 pulgadas de color negro están calzadas sobre neumáticos 235/40 Michelin y hacia la zaga los pasos de rueda crecen en dimensiones.
En el área posterior del Toyota GR Corolla suma un spoiler sobre el portón y en el paragolpes nos encontramos con un difusor y tres salidas de escape. Dos de ellas se posan sobre los costados con forma redondas y una central ovalada.
Por dentro, se sostiene un ambiente sobrio con apliques que alusión a la serie sobre el volante. Aluminio y cuero son algunos materiales que se muestran.
Para desplazarse el Toyota GR Corolla equipa un propulsor 1.6 litros turbo de tres cilindros que entrega unos 305 caballos de fuerza.
Está asociado a una transmisión manual de seis marchas y la tracción es integral, similar al esquema del GR Yaris.
Con una carrocería hatchback este modelo se diferencia del Corolla GR-Sport que se comercializa en otros mercados en un envase sedán pero con un motor estándar.