Mercedes Benz Clase G
El cross-country más añejo desde que Mercedes Benz entro en existencia en 1886 cuenta ahora con un nuevo motor V8 de 5.5 L.
El off-road que estará a la venta desde septiembre ha sido a lo largo de su historia el valuarte de la firma alemana con exitosos resultados en la competencia Paris-Dakar, se ha convertido en el vehículo oficial del Papa para su desplazamiento ante sus fieles y que tras 29 años de fabricación ininterrumpida, la Clase G es, con diferencia, el modelo de Mercedes-Benz que más larga vida tiene en la historia de la marca.
La nueva generación tendrá una gama de tres variantes de carrocería, de cinco puertas, tres puertas o Cabriolet, y, aun que el exterior no ha sufrido grandes cambios, se la puede identificar por su reformada parrilla de tres laminas horizontales y las llantas de aleación de 18 pulgadas.
El interior cuenta con los dos asientos delanteros climatizados y de serie todos los Clase G tendrán el sistema de infoentretenimiento Comand APS que incorpora el nuevo sistema LINGUATRONIC del cual se puede controlar el sistema de audio, llamar por teléfono con sólo decir el número, el sistema de navegación y al cual se le puede agregar opcionalmente un sintonizar de TV y la cámara para maniobras de aparcamiento.
Al sistema APS se le agrega el Bluetooth de manos libres para teléfonos móviles, una pantalla color donde se puede ver, además, las pistas de audio intercambiables desde el volante multifunción, un doble sintonizar, control de volumen por velocidad y un teclado para ingresar números telefónicos y frecuencias de radio.
El motor de gasolina V8 de 298 caballos fuerza fue reemplazado por uno de 388 hp y 530 Nm de torque, que alcanza los 100 Km/h saliendo de parado en 5.9 segundos, mientras que el Diesel es el mismo V6 CDI de 224 hp y 540 Nm. Ambos motores estarán asociados a una caja automática de siete marchas 7G-TRONIC, y control de tracción para la permanente All-Wheel.
Los modelos de la cross-country, que continúa el éxito de tres décadas, serán dos el G 320 CDI y el G 500, que según el tipo de carrocería y motor varían el precio entre los €68.425 y los €92.344.