Volvo EX90 Excellence, lujo sueco
El SUV eléctrico Volvo EX90 Excellence desembarca en el Auto Show de Shanghái como una opción más glamorosa y de cuatro ocupantes que le aportan mayor exclusividad.
Volvo se ha encargado de dotar de un mayor lujo a uno de sus recientes lanzamientos como el EX90 que le suma a su apellido “Excellence”.
Más allá de su aspecto exterior, con un cuerpo bitono y llantas de 22 pulgadas, las grandes novedades están por dentro. Allí para ganar confort se ha retirado la tercer fila de asientos para dejar una sola fila trasera y dos asientos individuales.
Las butacas de primera clase cuentan con múltiples reglajes, calefacción y ventilación. Entre ellos se puede guardar botellas mediante una pequeña conservadora.
El conductor del Volvo EX90 Excellence dispondrá de la pantalla multimedia de 14,5 pulgadas y unos pocos comandos extra de este interior minimalista.
Materiales y terminaciones de calidad se unen a los colores claros que dejan a las claras un ambiente por demás luminoso.
Mecánicamente el EX90 Excellence empleará dos propulsores puramente eléctricos que generan la tracción integral. También interviene la batería de iones de litio con unos 111 kEh de capacidad y una autonomía de 650 kilómetros, según el ciclo chino CLTC.
Además, el refinado SUV obtendrá altos estándares de seguridad como es costumbre y tecnologías de asistencia a la conducción gracias a distintos dispositivos como sensores LiDAR, cámaras y radares.
Proyectado para ejecutivos o políticos, el Volvo EX90 Excellence se ofrecerá como variante a modelos de otras terminales como Range Rover o Mercedes-Benz por citar algunas.