Toyota ya vendió mas de 7 millones de híbridos

Con presencia en más de 90 países, la firma japonesa logró comercializar el último millón de ejemplares híbridos en tan solo nueve meses.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 23/10/2014 | Compartir

Toyota Motor Corporation anunció que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos superaron las siete millones de unidades el pasado 30 de septiembre y alcanzaron ya un total de 7.053.000 de unidades.

A pesar de que hace sólo veinte años atrás pensar en vehículos con que fueran propulsados por otro tipo de combustible que no fuese gasolina o Diesel podía parecer algo ilógico, lo cierto es que desde que Toyota lanzó el “Coaster Hybrid EV” en agosto de 1997 y el Prius (el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón) en diciembre de ese mismo año los adeptos a esta clase de motorizaciones se han ido incrementando de manera abrupta y continua.

De hecho, Toyota indica que el último millón de híbridos se logró vender en tiempo récord, dado que tan sólo demandó nueve meses, lo que es equivalente a 151 vehículos comercializados por día. Cifras que indican que lo que en su momento pudo parecer una apuesta muy arriesgada para la firma hoy ratifican la intención de mitigar los efectos ambientales de los automóviles.

No hay dudas de que, al margen del importante grado de aceptación que estos ejemplares tuvieron en la tierra del sol naciente, expansión y la buena recepción que tuvieron por lo clientes de Estados Unidos y, en menor medida, por los europeos ayudó y mucho.

Toyota calcula que hasta el 30 de septiembre, sus vehículos híbridos obtuvieron 49 millones de toneladas menos de emisiones de CO 2 en comparación con de propulsión convencional y performance similar. Asimismo, también la compañía estima que estos automóviles han ahorrado aproximadamente 18 millones de kilolitros de combustible en comparación con sus competidores que se impulsan a través de una mecánica 100% de combustión.

En la actualidad, la compañía japonesa tiene presencia en más de 90 países y continúa con su idea de fomentar la adopción masiva de los vehículos híbridos en los diversos mercados; y es por eso que a partir de este mes, Toyota venderá 27 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en diversas regiones del globo. Además, desde el comienzo de este año hasta finales del 2015, tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos vehículos híbridos incluidos los híbridos Voxy y Noah -solo para Japón-, el Lexus NX 300h y el Lexus 300h RC.

Sin conformarse con los logros generados hasta el momento, desde Toyota anuncian que planean continuar con su desarrollo para mejorar aún más su rendimiento, reducir costos, y expandir su línea de productos (incluyendo aquellos modelos no-híbridos que son ambientalmente amigables) con el fin de crear modelos atractivos para los consumidores.