Toyota GR Supra de Papadakis Racing: 1000 caballos de fuerza para competir
El deportivo Toyota GR Supra ha sido modificado por el equipo Papadakis Racing para competencias de drift consiguiendo más de 1000 CV.
Desde que el Toyota GR Supra fue presentando se han develado versiones adaptadas para la competición de drift. Preparador como HKS o Daigo Saito han creado sus propias variantes del deportivo japonés. Quien ha intervenido es Papadakis Racing, un equipo californiano especialista en esta disciplina.
El Toyota GR Supra de Papadakis Racing ha sido develado a través de imágenes en render que dio a conocer el equipo.
Ya desde su exterior se aprecia que es un vehículo de competición, por su vinilo en amarillo combinado con los sponsors que forman parte del diseño junto al color negro. El equipo estadounidense también ha ensanchado la carrocería para facilitar maniobras de derrape.
Además, cuenta con una jaula antivuelco, llantas de 18 pulgadas específicas y una pedalera deportiva Tilton 600 Series.
Más allá de las modificaciones que se dan en el plano exterior, la principal transformación tiene que ver con el apartado mecánico. El Toyota GR Supra de Papadakis Racing cuenta con un motor B58 preparado y desarrollado para competir en drif. Su potencia máxima es de 1048 caballos de fuerza y su torque registra 1231 Nm.
Papadakis Racing también le ha añadido barras estabilizadoras, suspensión neumática ajustable y un cambio de competición Gforce GSR de cuatro marchas, que reemplaza a la caja automática ZF de serie.
Como todavía es un vehículo que se encuentra en desarrollo, aún puede agregar más modificaciones durante el proceso hasta su fabricación. Uno de los elementos que podría incorporar el Toyota GR Supra de Papadakis Racing es un nuevo sistema de frenos específico para la competición en drift.