Volkswagen avisa que el T-Cross está llegando
Así lo ha comunicado la marca alemana a través del lema I am more que guiará el lanzamiento del Volkswagen T-Cross, el SUV más compacto.
Desde Volkswagen anuncian que la cuenta regresiva para la presentación mundial del Volkswagen T-Cross ha comenzado. Según la marca, la World Premier del nuevo SUV alemán se llevará a cabo durante este semestre. Aún se muestra bajo camuflaje y mediante imágenes de bocetos. Nuestro país lo recibirá en los primeros meses de 2019.
El misterio está llegando a su fin. Algunos de los datos ya conocidos del Volkswagen T-Cross son sus medidas que lo convertirán en el SUV más compacto de la marca. Su longitud es de 4017 mm y su altura de 1558 mm
De esta manera, es más grande que un Polo. Por lo tanto, la familia SUV de Volkswagen en Europa se conformará de la siguiente manera: T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. Para el Mercosur aún no se han especificados las medidas, aunque probablemente no varíen demasiado.
Con respecto a la mecánica, Volkswagen comunicaba hace algunas semanas que es propulsado por cuatro motores turboalimentados. En el mercado europeo los modelos nafteros se combinan con un filtro de partículas y brindan una potencia de 95 CV, 115 CV y 150 CV. El diésel TDI otorga 95 CV.
Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen
Por otra parte, el diseño exterior muestra un capó alto junto a la parrilla que integra los faros. En el inferior del frontal se destacan los faros antiniebla. Mientras que la zaga presenta una banda retrorreflexiva en marco negro que recorre toda la parte trasera.
A su vez, más allá de que el T-Cross sea el más compacto de la firma, en Volkswagen aseguran que es espacioso. Esto se debe a su arquitectura con la plataforma modular transversal MQB, la misma del Polo y el Virtus.
También se han informado algunos detalles para el interior. De manera opcional ofrece un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de 8 pulgadas y el VW Digital Cokpit, que es el cuadro de instrumentos digital. Además, cuatro conexiones USB y el sistema de carga inalámbrica para smartphones.
Los elementos de seguridad del Volkswagen T-Cross que se han anunciado son el sistema de monitorización del entorno Front Assist y el sistema de mantenimiento de carril denominado Lane Assit.
Poco a poco Volkswagen va completando la información del SUV más compacto de la firma. Será presentado antes de fin de año y la Argentina lo recibirá en el primer semestre de 2019. El T-Cross está llegando.