Así es el primer Papamóvil eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 05/12/2024 | Compartir

Mercedes-Benz reacondiciono a un G580 EQ para convertirlo en el primer Papamóvil eléctrico, un hito en la historia de la marca y un símbolo de compromiso con la sostenibilidad en el Vaticano.

El Papa Francisco ha recibido un regalo muy especial: el primer Papamóvil totalmente eléctrico.

Basado en el emblemático Mercedes-Benz Clase G, este vehículo representa un hito tanto para la marca de la estrella como para la Santa Sede.

La relación entre Mercedes-Benz y el Vaticano se remonta a casi un siglo, durante el cual la marca alemana ha suministrado diversos vehículos al Sumo Pontífice.

Viaja al pasado con este Mercedes-AMG G 63 retro

Sin embargo, es la primera vez que un Papamóvil cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

Desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano, el  Papamóvil ha sido diseñado para cumplir con los requisitos específicos de las apariciones públicas del Santo Padre.

La entrega de este vehículo ha sido un momento histórico. Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, ha expresado su agradecimiento al Papa Francisco y a todos los equipos involucrados en este proyecto.

BMW Celebra 25 años del X5 con una serie aniversario

El Papamóvil, basado en el Mercedes G580 EQ, ha sido objeto de una profunda personalización para adaptarse a las necesidades del Sumo Pontífice.

Más allá de todo, este vehículo cuenta con puertas exclusivas, un asiento papal muy confortable y giratorio y unas protecciones específicas.