Nissan prepara un nuevo Concept para San Pablo
Por lo que se logra ver en el teaser oficial publicado, este compacto modelo de pruebas japonés se ubicaría cerca de las medidas del Juke.
Más allá de que las mayores expectativas en el cierre del año estén depositadas en el próximo Salón Internacional de Los Ángeles (del 21 al 30 de noviembre), para los amantes de los autos hay una parada previa, el AutoShow de San Pablo, la muestra automovilística más grande de América Latina que en esta oportunidad abrirá sus puertas del 30 de octubre al 9 de noviembre.
Así como hace dos años atrás (el evento se realiza cada dos años puesto que se intercala con el Salón de Buenos Aires) apareció el EXTREM, en esta oportunidad Nissan tiene preparado un nuevo prototipo para adelantar ya sea el arribo de un flamante SUV o las líneas de diseño que tendrán los futuros crossover de la compañía.
Al margen de que no haya prácticamente nada de información oficial al respecto, lo más probable es que suceda lo primero, dado que por más que su abanico de SUVs ya esté bien nutrido, la intención de la automotriz japonesa es sacarle hasta la última gota de jugo al segmento.
De confirmarse esto, y de acuerdo a la silueta que apenas se deja ver el teaser publicado, se puede vaticinar que pronto habrá un ejemplar que se ubicará muy cerca de las medidas del Juke (163 pulgadas de largo, 69.7 de ancho, 61.8 de alto y 99.6 de distancia entre ejes), lo que abre las opciones de que sea “para abajo” con un vehículo más reducido que hasta podría contar sólo con tres puertas; o “para arriba” con un modelo que se situaría justo un escalón por debajo del Rogue.
Según lo que refleja la fotografía develada es posible reconocer una parrilla delantera de buen tamaño, una carrocería compuesta de ángulos filosos, rieles en el techo, faros de forma rectangular y anchos pasos de ruedas.
Por el momento todas son especulaciones, para conocer el producto final habrá que esperar al siguiente 28 de octubre, fecha elegida por Nissan para mostrarle a la prensa especializada en el Salón brasileño a su novedoso modelo de pruebas.