La Mercedes-Benz Sprinter suma confort y tecnología

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/09/2019 | Compartir

Con varias posibilidades de configuraciones, la Sprinter de fabricación nacional incorpora renovado equipamiento a su catálogo.

La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter fue presentada con varias novedades, renovándose en seguridad confort y diseño. Su fabricación tiene lugar en el Centro Industrial de Virrey del Pino.

Ya son más de dos décadas de trayectoria para la Sprinter en nuestro país. Se fabrica desde 1996 y para la producción de la tercera generación fue necesario una inversión de 150 millones de dólares, según explicaron desde Mercedes-Benz. Las versiones disponibles son Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús.

Debajo del capó equipa un motor diésel 2.1 litros de cuatro cilindros que se ofrece en dos versiones: 114 CV y 300 Nm de torque y 163 caballos de fuerza con 330 Nm de par motor. Esta motorización se puede asociar a una caja manual de seis velocidades con tracción delantera.

En cuanto a la habitabilidad, es posible conseguirla con la configuración de un asiento de acompañante simple, doble o versiones de hasta cinco ocupantes en Furgones. Las Combis están disponibles en las versiones 9+1, 15+1 y 19+1. Además, incluye un renovado puesto de conducción con más facilidades para el conductor.

Para el confort también agrega asientos más ergonómicos, arranque sin llave y un climatizador semiautomático. Los pasajeros de Combis y Minibuses disponen de un puerto USB de carga en las filas de asientos. El sistema multimedia MBUX tiene una pantalla táctil de siete pulgadas.

Con respecto a la seguridad, la Mercedes-Benz Sprinter cuenta con control de estabilidad, doble airbag y asistente de viento lateral. A su vez, agrega ayuda al arranque en pendientes y asistentes de alerta para el cansancio o activo de frenado. Una cámara visualizadora del retroceso se puede sumar de manera opcional.

Más equipamiento en cuanto a tecnología y confort es lo que ofrece la nueva Mercedes-Benz Sprinter nacional. Distintas configuraciones para todas las necesidades.