Mercedes-Benz presentó la nueva GLC

La marca alemana mostró el SUV que reemplaza a la GLK.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 08/07/2015 | Compartir

La segunda generación de la GLC (antes GLK) se desarrolló sobre la plataforma modular del Clase C, cuenta con un diseño exterior e interior totalmente renovado y agrega novedosos sistemas de asistencia a la conducción y tecnología.

En cuanto a su motorización, la marca alemana incorporó un 2.0 litro turboalimentado que alcanza los 241 caballos de potencia y se asocia con una transmisión automática 9G-tronic. Dependiendo de la versión, puede equipar tracción total o trasera.

En comparación a su antecesor, las líneas toman el nuevo lenguaje de diseño con una silueta más redondeada, faros LED y un crecimiento en la distancia entre ejes (4.6 pulgadas) que le proporciona más espacio interior. El habitáculo dispone de una consola central que sobresale la pantalla touchpad para el uso del sistema de infoentretenimient, un volante multifunción de última generación y materiales de alta calidad.

El nuevo GLC ofrece una gran variedad de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Entre ellos se puede destacar la prevención de colisiones y de viento lateral, la alarma de atención del conductor, así como la llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall. A su vez, opcionalmente ofrece un sinfín de equipamiento que ponen a este modelo como uno de los referentes del segmento.