Este SUV de Toyota ha tomado vitaminas
El Toyota Grand Highlander se muestra como una variante alargada y más confortable del todoterreno comercializado en los Estados Unidos.
Como sino bastara con la amplitud otorgada por el modelo tradicional, Toyota busca una mayor comodidad con el arribo del Grand Highlander.
De esta forma, no sólo se extiende el confort para sus 8 ocupantes ya que además ha ganado espacio de carga al momento de trasladar los artículos de las familias numerosas.
En lo que a estética respecta, el Toyota Grand Highlander respeta las líneas de su ahora hermano menor. Claramente al ser más prolongado, se ha incrementado su largo que ahora supera los 5 metros. También se han visto afectados su altura y ancho para ajustarse a su nueva configuración. Por último, y según el nivel de acabado, las llantas pueden ser de 19 hasta las 20 pulgadas.
Ya en su interior, nos encontramos con una cabina sobria de terminaciones y calidades óptimas donde resaltan los tapizados en cuero, volante y asientos calefaccionables, o la pantalla de 12,3 pulgadas.
Más allá de ello, lo más importante para este Toyota Grand Highlander es el espacio ganado para los ocupantes, principalmente para la tercera y última fila de asientos.
La capacidad del recinto de carga ahora es de 594 litros con todas las filas disponibles y asciende a 2775 litros si se rebaten.
La motorización puede estar a cargo de un propulsor 2.5 litros junto a otros dos eléctricos que le brindan como resultado una versión híbrida.
Además, puede utilizar el bloque 2.4L turbo de cuatro cilindros y el más poderoso se conforma por otra opción híbrida de 367 CV.
El Toyota Grand Highlander parecería tener como destino final los Estados Unidos, aunque quizás pueda comercializarse en otros mercados posteriormente.