Este gran familiar alemán nos muestra su nueva figura
Finalmente, BMW descubre al actualizado Serie 5 Touring, que a su vez, suma una variante cero emisiones i5.
Meses después de dar a conocer al Serie 5 Sedán, BMW ahora suma la renovación esperara para su variante station wagon Serie 5 Touring.
Respecto del diseño, en líneas generales, es similar a su hermano de cuatro puertas, aunque claramente las diferencias se perciben en el área posterior por su estilo de carrocería. Las llantas, según el nivel de acabado comprenden desde las 18 hasta las 21 pulgadas.
Trail Boss, la serie especial de la pick-up del moño
En cuanto a dimensiones, este BMW Serie 5 Touring ha crecido respecto a su antecesor con unos 5.060 milímetros de largo, 1.900 mm de ancho, 1.515 mm de alto y 2.995 mm de distancia entre ejes.
Con todos estos cambios, el interior se ha visto beneficiado para obtener una mayor capacidad de guardado sino también para optimizar el confort de los ocupantes.
Por otro lado, equipa el esquema de doble pantalla de la marca para el tablero digital de 12,3 pulgadas y la otra central de 14,9 pulgadas para el mecanismo multimedia.
A su vez, adquiere un volante actualizado al igual que los asientos deportivos. Los materiales son de origen vegano.
En cuanto al sistema de propulsión, la oferta es extensa y variada para el Serie 5 Touring. Los impulsores diésel emplean la tecnología híbrida suave de 48 voltios pueden generar unos 197 caballos de fuerza. Se asocia la transmisión automática de 8 posiciones.
Respecto del eléctrico se conforma por un esquema bimotor en cada uno de los ejes que le otorgan tracción total y entrega unos 601 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h limitada.
Mugen Honda Civic Type R: Un nuevo nivel de rendimiento y estilo
La otra alternativa eroga unos 340 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Ambos utilizan la batería 81,2 kWh. La autonomía comprende desde los 445 kilómetros hasta los 560 km, según el caso.
Su arribo a los mercados se producirá en unos meses, aunque el BMW Serie 5 Touring ya se prepara para su debut.