¿Éste es el Ferrari F40 del siglo XXI?
Con un trabajo muy especial de la firma Angelelli Automobili, se da a conocer al Effequaranta un espectacular deportivo inspirado en el F40 de Ferrari.
Angelelli Automobili ha revelado su última creación que tiene como objetivo revivir al clásico F40 de Ferrari. Por ello, recibe el nombre de Effequaranta que significa en su traducción en español Efecuarenta.
El punto de inicio para este ambicioso proyecto ha sido tomar como base al Ferrari SF90 pero con una estética que recuerda al modelo de los años 80.
Bugatti Chiron Super Sport por partida doble
Los grupos ópticos, las formas del capó y sobre todo el alerón trasero son una reinterpretación con el toque moderno pero sello inconfundible del F40.
En la zona posterior se han reemplazado los faros redondos por una línea lumínica entera y un gran sifusor.
También el Angelelli Automobili Effequaranta cuenta con un chasis de fibra de carbono, aluminio y titanio que le otorga rigidez y ligereza.
Esta conjunción impresa en 3D se suma al sistema de suspensión activa, frenos carbocerámicos y una aerodinámica actiuva.
Puertas adentro, nos encontramos con un habitáculo levemente alterado del producto actual. Se repite la distribución de los elementos, aunque el detalle más particular es el reemplazo del Cavallino Rampante sobre el volante.
Exclusividad deportiva para este bólido
Mecánicamente, el Angelelli Automobili Effequaranta emplea el sistema híbrido del SF90 logra unos 1.000 caballos de fuerza.
Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y la velocidad máxima es superior a los 340 km/h.
Un trabajo exquisito se ha podido lograr con el Effequaranta para dar como resultado al F40 del siglo XXI.