El BMW M3 Coupé
BMW Group anunció que ha llegado a México la cuarta generación del M3 Coupé, un vehículo icónico de la marca.
El M3 es un vehículo de diseño y tecnología propios de BMW M, desarrollado sobre la base del BMW Serie 3 Coupé, aunque se diferencia fundamentalmente de este modelo tanto en su diseño como por su tecnología. La estética típica de M y su marcado diseño son expresión de gran superioridad. La aplicación consecuente de la utilización inteligente de materiales ligeros ha redundado en una relación peso-potencia de apenas 3,8 kilogramos por cada CV.
El nuevo BMW M3 es el primer coche del segmento, fabricado en serie, en llevar un techo de material sintético reforzado con fibra de carbono. El uso de fibra de carbono reduce el peso del vehículo y aumenta su agilidad, al ser más bajo el centro de gravedad. El techo con fibra de carbono visible realza el carácter exclusivo del coche y establece una relación directa con el deporte de competencia automovilística.
En términos generales se puede afirmar que, exceptuando algunos pocos componentes, es un coche completamente nuevo, de acuerdo con la tradición que distingue a BMW M. Además de la estructura base, la carrocería únicamente comparte con el coupé de la serie 3, las dos puertas, la tapa de la cajuela, las ventanas y los grupos ópticos delanteros y posteriores. Todos los demás componentes fueron diseñados especialmente para el nuevo BMW M3.
Es la primera vez que un M3 tiene un motor V8, el cual es completamente nuevo, tiene 3.999 cc y una potencia máxima de 309 kW y 420 CV. Pero sobre todo, impresiona su capacidad de aceleración gracias a la forma en la que la potencia se transmite a las ruedas posteriores, la cual está a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades y de un diferencial con autobloqueador variable M. La capacidad de aceleración del nuevo BMW M3 no solamente se distingue por las reacciones inmediatas del coche, sino también por la fuerza con la que entrega la potencia. Acelera de de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Además, cuenta con ocho mariposas individuales y regulación variable de los árboles de levas doble VANOS, lo que resulta en una reducción en el consumo de combustible y en la emisión de gases nocivos, su consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 12,4 litros/100 kilómetros.
El carácter propio del nuevo BMW M3 salta a la vista. Sobre todo llaman la atención las marcadas líneas del cofre y sus dos entradas de aire, así como el diseño funcional de los faldones delantero y posterior, las entradas en las aletas delanteras, los estribos, el techo con fibra de carbono visible, la forma de los espejos retrovisores exteriores y las llantas de aleación ligera, típico diseño de BMW M. La estética de todo el exterior del coche irradia potencia, acentuándose sus cualidades deportivas.
También los colores exteriores permiten acentuar el carácter del coche. Además de la gama de colores normalmente disponibles, el BMW M3 ofrece cuatro colores exclusivamente reservados para los vehículos M: El color Rojo Melbourne, ligeramente resplandeciente, llama la atención por su profundidad y brillo. El Negro Jerez tiene pigmentación de color azul, con lo que se crean matices muy interesantes. El color Azul Interlagos incluye pigmentos de color rojo, por lo que se produce una mezcla cromática que tiende al violeta. Otro de los colores que incluye la gama es el color Silverstone de los modelos BMW M5 y BMW M6, que destaca por ser un color plateado con ligera tendencia hacia el azul. Adicionalmente el BMW M3 también se ofrece en color Blanco Alpino y en los colores metalizados Grafito y Space Grey.
En el habitáculo de diseño exclusivo y de gran calidad con numerosas posibilidades de personalización, el ambiente imperante es especialmente apropiado para disfrutar al máximo al volante. Esta es una cualidad que sabrá apreciar especialmente el conductor. Todos los elementos de mando fundamentales para la conducción han sido adaptados a las excepcionales prestaciones del nuevo BMW M3 y algunos de ellos han sido configurados de modo completamente nuevo.
Los cuatro asientos del nuevo BMW M3 son confortables para realizar viajes largos y, a la vez, ofrecen una excelente sujeción lateral al conducir a altas velocidades por carreteras sinuosas. Los asientos delanteros pueden llevar opcionalmente el sistema de regulación del ancho de los respaldos.
El nuevo BMW M3 lleva de serie un sistema audio de alta calidad y está disponible para los clientes el sistema audio BMW Individual High End, especialmente desarrollado por BMW M para este nuevo automóvil. Este sistema tiene hasta 16 altavoces de alto rendimiento con imanes de neodimio y membranas Hexacone extremadamente rígidas, un amplificador de 9 canales con un rendimiento máximo de 825 vatios y, además, un sistema muy preciso de selección de frecuencias.
"Con el nuevo BMW M3 se han sentado las bases para la continuación de un mito de la competencia automovilística. Quienes comparten la pasión por las altas prestaciones pueden estar seguros de que también este nuevo modelo es capaz de aceptar cualquier reto, incluso fuera de los circuitos", comentó Rafael Pacchiano, Gerente de Precio y Producto de BMW Group México.
El nuevo BMW M3 Coupé se encuentra disponible desde el mes de noviembre a través de la red de distribuidores BMW, a un precio de 89,000 dólares.