BMW Z4, más equipamiento y conducción a cielo abierto
Desde el Viejo Continente hacia nuestro país viajó la nueva generación del BMW Z4, un descapotable con más de 250 CV de potencia.
BMW consolida su quinto lanzamiento en la Argentina gracias al arribo del flamante BMW Z4, un roadster biplaza que hace su desembarco desde Alemania. Se lo conoce con el código interno G29 y reemplaza a su predecesor Z4 E89.
La idea de la casa bávara es reinterpretar el concepto de un roadster clásico, gracias al rediseño que se hizo en el BMW Z4. Este último modelo incrementó sus dimensiones y redujo la distancia entre ejes, con el fin de obtener mayor agilidad, dinamismo y deportividad.
Hasta el momento se encuentra disponible una sola versión que ofrece un motor naftero de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 258 caballos de fuerza y un torque de 400 Nm. Se asocia a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades con función Launch Control.
Para la funcionalidad de descapotable, el techo eléctrico está disponible en lona de serie o en Antracita con efectos plateados como opción. Se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso en una velocidad de hasta 50 km/h.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Además, en su exterior cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de tamaños mixtos, barra antivuelco y marco de la parrilla en aluminio satinado, paquete deportivo y aerodinámico M. Se destaca la apertura y cierre de las puertas, como también del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Para el sistema multimedia, el BMW Z4 equipa una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y otra del mismo tamaño para el cuadro de instrumentos digital. A su vez, en el apartado tecnológico, inluye BMW Intelligent Personal Assistant que permite el manejo intuitivo de ciertas funciones del vehículo a través del comando Hola BMW.
Otros elementos que se destacan son el asistente de estacionamiento en paralelo. La cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, control de velocidad crucero que mantiene la velocidad constante a partir de 30 km/h, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Este lanzamiento se suma a los recientemente presentados BMW Serie 3, BMW X4, BMW X5 y BMW Serie 8, todos en sus nuevas generaciones al igual que el BMW Z4.