Un modelo de BMW estrena generación
El BMW X2 presenta su segunda generación con diseño actualizado, mayor tecnología y la llegada de la alternativa eléctrica iX2.
SAC o Sports Activity Coupé encasilla al BMW X2, que luego de unos años se renueva completamente y se agrega a la familia su opción iX2 cero emisiones.
Al comenzar por su diseño, a simple vista percibimos un tamaño mayor (4,554 mílimetros de longitud) que el modelo saliente y una caída del techo diferente que lo asemejan al estilo coupé. El resto de las medidas alcanzan los 1.845 mm de ancho y 1.590 mm de alto.
El frontal recibe faros de nueva factura al igual que los riñones y paragolpes. Las llantas de hasta 21 pulgadas también se modernizan como los grupos ópticos traseros y el portón posterior.
AMG GLC Coupé, deportividad renovada
Puertas adentro, el BMW X2 e iX2 toma como inspiración a su hermano X1, más allá de sumar la pantalla curva unida del tablero digital, el dispositivo Head-Up Display y el sistema de infoentretenimiento. Según el nivel de acabado se pueden sumar asientos deportivos y hasta un airbag entre medio de los asientos delanteros de serie.
Más allá de los múltiples asistentes tecnológicos, este modelo adquiere otros tantos en seguridad como alerta de cambio de carril, sistema automático de frenado con detector de peatones o control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
Ahora nos ocupamos de la múltiple oferta de propulsión, con sus alternativas de gasolina, diésel y la flamante eléctrica.
Un motor 1.5L de gasolina inicia el camino con sus tres cilindros (sDrive 20) acompañado por un mecanismo híbrido suave del cual se desprenden unos 170 caballos de fuerza. El sDrive 18d en cambio, genera unos 150 CV. Ambos trabajan en sociedad con la transmisión automática Steptronic de siete marchas.
Aires frescos para el Audi Q4 e-tron
El más potente se asigna al M35i xDrive que se basa en la planta motriz 2.0 litros de 300 CV con tracción integral y una caja de velocidades de siete posiciones.
Por último, nos ocupamos del BMW iX2 xDrive30, un cero emisiones de dos motores que arroja unos 313 CV junto a una batería de 64,7 kWh. El alcance está estipulado entre 417 y 449 kilómetros.
Posteriormente se espera por un eDrive20 con un solo motor de 204 CV y la misma batería con una autonomía de 480 km.