Un modelo con historia de Toyota vuelve al ruedo
El Toyota Crown luce su nuevo aspecto que al parecer toma un estilo crossover sin dejar de lado su lujo característico y una mecánica híbrida.
Toyota ha revelado finalmente al Crown 2023. Este histórico nombre de la marca vuelve al ruedo dejando de lado su estilo de sedán clásico de gran tamaño clásico para darle paso a una especie de SUV, o más bien crossover.
Esta tendencia parece haber llegado para quedarse en diferentes marcas como lo ha hecho Peugeot o Citroën con los 408 y C4 X y C5 X.
Pero retornando al modelo nipón, lo que más remarca su cambio de esencia lo notamos en un mayor despeje al suelo y en la curvatura del techo.
El Toyota Crown luce un diseño moderno en el área delantera y trasera que se fortalece por la musculatura instalada sobre los laterales.
Según la versión puede incluir un motivo bitono que invade el capó, parte del techo y el portón trasero.
A bordo la elegancia se hace sentir con terminaciones y materiales de gran calidad. Se destacan las pantallas asignadas al tablero digital y al sistema de infoentretenimiento.
El Toyota Crown puede incluir, según el nivel de equipamiento, asientos calefaccionables, sistema de sonido Premium JBL, cargador inalámbrico o butacas revestidas en cuero.
Por el lado de la seguridad los asistentes en la conducción se agrupan mediante el Safety Sense 3.0 de serie. Allí contamos con el sistema de frenado automático, control de velocidad crucero y luces altas automáticas, como más destacados.
La propulsión se centra en una mecánica híbrida con una planta de 2.5 litros térmica combinada con otros tres impulsores eléctricos y un nuevo esquema de baterías. Allí eroga unos 236 caballos de fuerza y añade un modo EV para circular con energía eléctrica pura por algunos kilómetros.
A su vez, el sistema Hybrid Max agrega un bloque 2.4 litros turboalimentado y gracias a su combinación eléctrica alcanza los 340 CV junto a una transmisión automática de 6 marchas.
El Toyota Crown 2023 ya está presto para su debut en los Estados Unidos en los próximos meses.