Vision EQXX: la eficiencia como punto de partida
Mercedes-Benz ha dado a conocer al Concept Vision EQXX, un proyecto que rescata el diseño fluido para lograr una autonomía cercana a los 1.000 kilómetros.
La casa de la estrella Mercedes-Benz nunca cesa sus desarrollos y en este caso ha puesto foco en el prototipo Vision EQXX, que deja a las claras los avances sobre la modalidad eléctrica aplicada a los vehículos del mañana.
En lo que a composición mecánica respecta, con una batería de 100 kWh ya establecida en varios productos y gracias de un consumo de 10 kWh cada 100 kilómetros su alcance estaría cercano a los 1.000 kilómetros. Cabe recordar que su buque insignia eléctrico EQS logra recorrer unos 770 kilómetros.
Por otro lado el Vision EQXX cuenta con una potencia de 204 caballos de fuerza o 150 kW y un peso final de 1.750 kilogramos.
Sin embargo uno de los pilares fundamentales lo encontramos en su trabajado diseño exterior. Aquí han intervenido ingenieros de Fórmula 1 para rotularlo como el Mercedes-Benz más eficiente de la historia.
Gracias a la instalación de componentes ligeros y sobre todo la caída del techo junto al trabajo aerodinámico en el sector posterior se ha logrado este cometido.
Pero más allá de sus formas el Vision EQXX añade en la curvatura de su techo una serie de paneles solares que pueden extender su autonomía en unos 25 kilómetros. Los neumáticos especiales Bridgestone de baja resistencia a la rodadura colaboran para mejorar su autonomía.
A bordo no sólo presenta materiales sostenibles, livianos y naturales como un cuero vegano o bambú, o Deserttex, un biomaterial derivado de los cactus.
Esta política se une a los últimas tecnologías a disposición del conductor. Los cuatro ocupantes con butacas individuales disfrutarán del lujo pero también de una pantalla que recorre de extremo a extremo del vehículo.
De esta forma hace su presentación el Mercedes-Benz Vision EQXX, un prototipo que seguramente dará que hablar.