La familia del BMW Serie 1 con la llegada de una versión intermedia
La casa bávara ha presentado a la nueva versión 118i SportLine del BMW Serie 1, que ya se encuentra disponible en el mercado argentino.
A finales del año pasado se produjo en lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 en el mercado argentino con dos versiones. Ahora ha llegado el momento de completar la gama con el arribo de la variante intermedia denominada 118i SportLine. Se posiciona entre la entrada de gama 118i Advantage y el tope M135i xDrive Performance.
El BMW Serie 1 118i SportLine comparte con la versión Advantage el motor y la transmisión e incorpora equipamiento y tecnología.
Su mecánica está compuesta con el motor naftero tres cilindros de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 140 caballos de fuerza y un torque de 220 Nm. Se acopla a una caja automática de siete velocidades, doble embrague, y tracción delantera.
Desde el exterior cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de radio doble. También incluye techo panorámico con función corrediza y elevable. Al igual que los antiniebla, los faros delanteros incorporan tecnología LED, que además tienen regulación automática del alcance de las luces. Como detalle estético, alrededor de las ventanas se destacan líneas en negro brillante.
Con respecto al interior, esta variante intermedia incluye BMW Live Cockpit Plus con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, dos puertos USB para recarga de dispositivos y transmisión datos. También dispone de sistema de navegación y ofrece preparación para Apple CarPlay, que permite visualizar ciertas aplicaciones del Iphone en la pantalla. Las butacas deportivas brindan ajuste eléctrico para regular la anchura del respaldo.
Para la seguridad, al igual que el resto de la gama, el BMW Serie 1 118i SportLine equipa control dinámico de estabilidad, control automático de estabilidad y control dinámico de tracción; en lo referido a seguridad activa. Además, cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Para las plazas traseras incluye airbags de cabeza.
Más equipamiento se completa con una rueda de auxilio de tamaño más pequeño para uso temporario, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual, y control de velocidad crucero.
De esta forma, con el arribo de la versión 118i SportLine, se completa la gama de la tercera generación del BMW Serie 1, un hatchback que llega desde Alemania.