Volvo V40, el más seguro para los peatones
Este nuevo modelo de la casa sueca recibió el puntaje de cinco estrellas en la prueba de colisiones llevada a cabo por la Euro NCAP.
Volvo que presentó el V40 en el último Salón de Ginebra 2012 ha logrado un puntaje alto en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) lo que le ha significado registrar las cinco estrellas en los ensayos de choques.
En tanto, la Euro NCAP ofrece desde 2009 una calificación total por cada modelo por medio de las diversas pruebas y las sub categorías. Estas divisionales se denominan protección del adulto, protección el niño, protección de los peatones y la asistencia a la seguridad.
Cabe recordar que este vehículo es el primero en incorporar un airbag para peatones. Esta novedosa tecnología funciona a través de unos sensores en el parachoques delantero que al registran el contacto entre el automóvil y el peatón liberan el extremo trasero del capó para que se despliegue un airbag en el área del parabrisas y la zona inferior del pilar A. Mediante este dispositivo, el impacto se ve reducido y el grado de la posible lesión de la persona se reduce de manera considerable.
Asimismo, el Volvo V40 también añade en materia de seguridad optimizado sistema “City Safety” para evitar choques de hasta 50 km/h, la ayuda para mantenerse en el carril al igual que el asistente de estacionamiento, entre otras.
Debajo del capó, equipa los motores diésel o de gasolina turboalimentado que eroga 250 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Asimismo, todos los impulsores con caja manual o automática, agregan el mecanismo Start-Stop junto al de regeneración de energía por frenado.
En definitiva, el Volvo V40 ha logrado un gran resultado en las pruebas de colisiones que lo sitúan a la vanguardia en el apartado de seguridad.