Volvo V40, el hatchback de la familia
La firma sueca reveló en el Auto Show de Ginebra a este flamante vehículo como parte de sus novedades.
Volvo aterrizó en el territorio suizo para exhibir a su nuevo vehículo. Se trata del V40, un hatchback premium que amplía la oferta de productos.
Según la compañía, el vehículo es moderno y expresivo además de obtener un look escandinavo. A su vez, añade el techo traslúcido panorámico, llantas de 7 rayos, doble salida de escape y un alerón trasero, entre otros detalles relevantes.
En tanto, la marca ha definido el interior del Volvo 40 como ergonómico y confortable. También suma nuevas tecnologías que le permiten al conductor estar informado y concentrado.
Por otro lado, el vehículo posee varios elementos de seguridad como el primer airbag para peatones en el mundo y el detector de los mismos. Además, incorpora el optimizado sistema “City Safety” para evitar choques de hasta 50 km/h, la ayuda para mantenerse en el carril al igual que el asistente de estacionamiento.
En la faz mecánica, el Volvo 40 equipa los motores diesel o de gasolina turboalimentado que eroga 250 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Asimismo, todos los impulsores con caja manual o automática, agregan el mecanismo Start & Stop junto al de regeneración de energía por frenado.
El Volvo 40 iniciará su producción en la planta de Ghent, Bélgica a partir del próximo mes de mayo.