BMW y una edición especial para Japón

BMW XM Label Frozen Style Edition
NoticiasNovedades | Matias Muro | 27/10/2025 | Compartir

Con apenas 44 unidades destinadas al mercado japonés, BMW lanza una edición ultralimitada del XM Label bautizada Frozen-Style que combina estética mate y un refinamiento interior artesanal.

La firma bávara presentó una edición limitada del SUV, bautizada como BMW XM Label Frozen-Style. Solo 44 unidades verán la luz en ese país, lo que convierte a esta serie en una de las más limitadas y selectas de la gama M contemporánea.

Diseño exterior: superficies que comunican autoridad

El XM nunca ha sido un SUV de líneas tímidas, y en esta edición, su lenguaje de diseño cobra un nuevo nivel de protagonismo gracias al empleo de una paleta de colores mate cuidadosamente seleccionada.

Todas las unidades de la serie limitada se ofrecen en Frozen Tanzanite Blue, una tonalidad azul profundo con acabado mate. Para quienes buscan un perfil más discreto, BMW ofrece sin costo adicional el color Frozen Black, igualmente mate, pero con una impronta más sobria.

Honda CR-V Global 30th Anniversary Glory Edition: el SUV más longevo de la marca se reinventa en China

A su vez, las llantas negras de 23 pulgadas integran esta propuesta con coherencia visual. Detalles como las pinzas de freno en acabado brillante aportan contraste y sofisticación sin distraer del conjunto.

Por tanto, la firma lumínica se enriquece con el Light Carpet, el sistema de proyección de luz sobre el suelo al abrir las puertas.

Interior: el arte del contraste y la teatralidad

En la cabina, el enfoque cambia del poder visual al lujo sensorial, con un tratamiento cromático y de materiales que habla directamente al gusto japonés por los acabados artesanales.

El protagonismo recae en el cuero Merino Night Blue, que reviste asientos, paneles y consola con una textura elegante.

A este se suman los detalles en Vintage Coffee, una tonalidad cálida aplicada con un tratamiento visual envejecido.

El techo está completamente revestido en Alcántara. Todo el conjunto interior sigue una lógica que BMW define como “lujo expresivo”.

Mercedes-Benz Vision Iconic: La marca alemana anticipa una nueva era de diseño

A nivel de equipamiento, la edición no escatima en tecnología aplicada al confort. Cada unidad está equipada con un sistema de audio Bowers & Wilkins de 20 altavoces.

Ingeniería M electrificada: potencia sin concesiones

Bajo su apariencia exclusiva, el BMW XM Label Frozen-Style mantiene la arquitectura mecánica de la versión Label Red, lo que implica que está propulsado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor V8 biturbo de 4.4 litros acoplado a un propulsor eléctrico.

Juntos, entregan una potencia combinada de 748 caballos de fuerza.

Este tren motriz se asocia a una transmisión automática M Steptronic de ocho marchas, con tracción integral xDrive calibrada específicamente para modelos M.

A pesar de su tamaño y peso, el XM es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

En conducción urbana o de baja demanda, el sistema puede funcionar de forma totalmente eléctrica gracias a una batería de 25,7 kWh, lo que le permite recorrer distancias cortas sin activar el motor térmico.