BMW ostenta su último prototipo
Como cada año, BMW nos sorprende con una creación única en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. En esta ocasión, la marca alemana ha presentado al Concept Skytop.
El BMW Concept Skytop, es un modelo conceptual que combina materiales exclusivos con la artesanía tradicional en un formato roadster.
Su exterior limpio y musculoso está definido por líneas precisas que dirigen el volumen del vehículo hacia la parte trasera.
Los tiradores de las puertas se sustituyen por aletas discretamente integradas en los hombros de las mismas, mientras que las llantas de aleación ligera con láminas realzan aún más su aspecto único.
Rolls-Royce dice presente en el Salón de Pekín
También cuenta con un prominente capó, el icónico diseño de nariz de tiburón de BMW con la parrilla de riñón iluminada y la sección trasera retraída.
Las referencias al legendario roadster BMW Z8 están presentes en cada detalle, desde los faros LED instalados sobre soportes de aluminio fresado hasta la barra antivuelco tapizada en cuero ubicada justo detrás de los dos asientos.
Las dos partes desmontables del techo, también acabadas en cuero, pueden guardarse en un compartimento en el baúl, permitiendo a los ocupantes disfrutar de la conducción a cielo abierto.
En la zona trasera, el tono marrón rojizo del techo fluye hacia el plateado apagado con efecto de sombra cromada de la pintura exterior, creando una estética elegante y sofisticada.
AMG presenta su modelo híbrido enchufable más potente
Puertas adentro del BMW Concept Skytop nos encontramos con un estilo muy lujoso. Los materiales nobles, como el cristal y el cuero, se utilizan en abundancia para crear un ambiente acogedor y exclusivo.
Bajo el capó, equipa el motor V8 más potente de la gama de propulsores de BMW, de 4.4 litros y 617 caballos de fuerza. Se une la transmisión automática de ocho marchas con la que consigue un 0 a 100 km/ h de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.