VW Race Touareg 3 Qatar, honor al Principe

Aprovechando el gran impacto que dio del triunfo de Nasser Al-Attiyah en el Rally Dakar 2011, VW presentó una versión del bólido triunfador que se adecua para transitar por las calles.

Sin categoría | conduciendo | 26/01/2011 | Compartir

Volkswagen reveló un prototipo todoterreno con motivo del primer Salón del Automóvil de Qatar que se celebrará del 26 al 29 de enero. Esta versión de calle del Race Touareg 3 cuenta con un motor de 310 caballos de potencia y, lógicamente, tracción total.

Este modelo, que hace tan solo dos semanas recorría Sudamérica, es un vehículo construido para superar el rally más duro del mundo. El Race Touareg 3 Qatar es una versión de este todoterreno con permiso de circulación que acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y ofrece una carrocería de casi dos metros de ancho modificada ligeramente para adaptarla a las exigencias de circulación por vías públicas.

En el exterior predominan los tonos dorados, dos ejemplos de ello son las nuevas llantas de 18 pulgadas y el emblema Race Touareg que surca los laterales contrastando con el color de la carrocería de tono blanco.

El ligero y ergonómico prototipo, equipado con asientos deportivos Recaro, ofrece un interior completamente nuevo orientado a las funciones de conducción, cuyo concepto de diseño se basa en el estilo Stealth, inspirado en el mítico avión. El único detalle que los diseñadores adoptan del modelo de rally es la cabina de seguridad. Como homenaje, el revestimiento de la consola central, acabada en aluminio anodizado, lleva impreso el emblema Race Touareg y las victorias alcanzadas por este modelo.

Algunos de los elementos de revestimiento han sido acabados en carbón mate contrastando con la jaula antivuelco. Las bandas laterales de los asientos y los revestimientos de las puertas han sido tapizados con cuero, mientras que las bandas centrales son de cuero napa.

Gracias a la victoria del qatarí Nasser Al-Attiyah en el Rally Daker 2011, Volkswagen aprovechó la oportunidad y construyó un todoterreno que cumple con todas las expectativas y que seguramente será requerido por varios magnates del mundo.