Volvo S40

La berlina de cuatro puertas tiene una nueva carrocería más baja que tiene mayor sensación de deportividad. Además, cuenta con excelente novedades en su equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 18/06/2007 | Compartir

El nuevo Volvo S40 trae las virtudes tradicionales de la marca: estilo, seguridad principal y el regocijo para el conductor. Para el 2007, la Gama S de Volvo sigue siendo ofrecida en tres versiones: La administración de valor de 2.4i, el orientado para el funcionamiento T5 y el T5 AWD para todo tipo de caminos. Todos los modelos ahora vienen equipados con el Control de Tracción de Estabilidad Dinámico de Volvo (DSTC).

Volvo ha hecho modificaciones en el diseño exterior con respecto a la versión anterior. El estilo interior también es diferente, con cambios en la decoración y las funciones del habitáculo.

Un motor de 5 cilindros que produce 168 caballos de fuerza empuja al S40. Esto puede ser combinado con una caja manual de 5 velocidades o la transmisión «Geartronic» automática de 5 marchas. Una plataforma sumamente rígida permite dirigir la precisión y la suspensión. Tiene tracción delantera, a excepción del T5 con tracción total.

El interior es revolucionario, ya que se ha prestado principal atención a crear espacios útiles. La calidad visual y el diseño son asombrosos. Los botones de la consola central están perfectamente ordenados, aunque son pequeños y normalmente no se pueden manejar sin desviar la vista.

Cuenta con seis airbags, fijaciones para sillas infantiles, control de tracción, control de estabilidad y el climatizador son equipamiento de serie en todas las versiones. También cuenta con el sistema que las luces de emergencia se conectan automáticamente al mismo tiempo que se activan los airbag,

Del mismo modo puede tener algunos elementos menos frecuentes, como el arranque sin llave, el alumbrado en curva o el dispositivo de detección de obstáculos en el ángulo muerto.

Los nuevos modelos están equipados con un sistema de audio de máximo nivel. El más avanzado de los tres sistemas, el Premium Sound, dispone de un amplificador digital de la marca Alpine y altavoces de Dynaudio de Dinamarca. De forma opcional también se encuentran disponibles conectores USB e iPod como accesorios.

En lo que respecta al diseño exterior, el Volvo S40 tiene numerosos detalles deportivos y mayores diferencias estéticas en cuanto a modelos anteriores. Una de ellas es la toma de aire más baja y de mayor tamaño. Unos faros que resultan atractivas, que se encienden intermitentemente en caso de frenar bruscamente.

El logotipo de Volvo en la parrilla, unas llantas de mayores pulgadas con neumáticos de perfil bajo y dos tubos de escape cromados con diseños ovalados ofrecen también unas dimensiones mayores y ayudan a potenciar la deportividad de estos modelos.