El mercado local espera por el Volkswagen Virtus
Se trata de un sedán que va a competir dentro del Segmento B (compacto) y se hará presente durante el primer trimestre del año próximo.
El Volkswagen Virtus es el primer sedán de la compañía construido sobre la Estrategia Modular de MQB-AO en Brasil, la misma en la que fue desarrollado el New Polo.
Con respecto a su equipamiento, dispone de un tablero con información activa completamente digital y sistemas de infoentretenimiento. Además, presenta la segunda generación de Active Info Display, Discover Media con pantalla táctil de ocho pulgadas y tres puertos USB.
También ofrece un asistente con Inteligencia Artificial que incluye todos los contenidos de sus manuales y es capaz de resolver cualquier duda sobre el uso del auto. Todos los datos están en la nube de Internet y las consultas se hacen a través de una aplicación con tecnología Watson de IBM.
Su seguridad destaca elementos como el control de estabilidad, asistente para avanzar en pendiente, asistencia del freno hidráulico, bloqueo diferencial electrónico, limpieza automática del freno de disco y control de presión del motor, entre otros.
Más en Conduciendo.Com: Notas Volkswagen
Las medidas del Volkswagen Virtus establecen 4,48 metros de largo; 1,75 de ancho y 1,47 de alto. En comparación con el New Polo es 42,5 centímetros más largo. De esta manera, la firma alemana busca una mejor habitabilidad para los pasajeros a bordo con un amplio habitáculo complementado a un baúl de 521 litros de capacidad.
Aunque el propulsor va a depender del mercado en que se comercialice, en Argentina el Volkswagen Virtus equipado con un motor naftero 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis. Misma configuración mecánica que el New Polo.
Disponible en Brasil desde enero próximo, sólo queda esperar su llegada a la Argentina para conocerlo por completo y con todas sus características.