Volkswagen Tiguan, restyling a la vista
Luego de la presentación de bocetos días atrás, se cristaliza el rediseño del Volkswagen Tiguan, con una remozada estética y más opciones mecánicas.
Uno de los modelos más vendidos de Volkswagen, como lo es el Tiguan, se ha modernizado con varias novedades para tener en cuenta.
Continuando con el estilo de diseño del Golf o el Arteon, se perciben unos faros más estilizados, una grilla más voluminosa y un paragolpes retocado.
Además el Volkswagen Tiguan ofrece llantas de renovada concepción y sobre el portón se imponen la letras del modelo en ubicación central.
Una vez dentro, nos encontramos con un volante totalmente nuevo sumado al tablero digital y a la pantalla multifunción que incluye el dispositivo MIB3 compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica.
A su vez, los mandos centrales de la climatización y ajustes de temperatura de los asientos son táctiles.
Gracias a una aplicación se puede controlar a distancia la apertura de puertas o luces pero también añade el control por voz.
En el plano mecánico, el Volkswagen Tiguan recibe un mecanismo híbrido enchufable (eHybrid) que entrega unos 245 caballos de potencia.
También se pueden incluir los motores diésel convencionales y para la opción más deportiva Tiguan R que suma el propulsor de 320 CV.
En tanto, todas las versiones están equipadas con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema Start / Stop, diseñado para ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.
Con respecto a la seguridad, incluye varios asistentes para simplificar la tarea del conductor. Control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril son algunos de ellos.
Reconocimiento de señales de tránsito, sistema de frenado de emergencia y el asistente de luz de carretera se pueden añadir a la lista.
Con todo este reportorio, el Volkswagen Tiguan se muestra más fresco y aggiornado para continuar con su exitosa trayectoria.