Volkswagen Tiguan, continúa la línea de diseño

El pequeño SUV de la marca alemana incorpora un facelift que mantiene las mismas características que su hermano mayor, el Touareg.

Sin categoría | conduciendo | 04/02/2011 | Compartir

El nuevo Tiguan se viste con una serie de mejoras estéticas y prestaciones técnicas perfeccionadas. Debido a la fuerte demanda del modelo anterior, Volkswagen decidió adelantar la venta anticipada del nuevo modelo antes de su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Según la marca, en 2007 el estreno del Tiguan representó el inicio de una de las grandes historias de éxito de la industria automovilística alemana. Partiendo prácticamente de cero, Volkswagen ha ido avanzando hasta convertirse en líder del mercado alemán en el segmento de los SUV.

Este vehículo -que ya está en las portadas de algunas revistas europeas- ha recibido un rediseño más bien en la parte frontal con unas terminaciones similares al modelo Touareg que se modificó a mediados del año pasado.

Sus motores lo convierten en uno de los todoterrenos más ahorradores. En cuanto a la seguridad, el nuevo SUV ha recibido la puntuación de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP).

Los principales mercados de ventas del Tiguan, uno de los Volkswagen más demandados del mundo en los últimos años, son Europa, Rusia, Estados Unidos, China,
Brasil y Australia.

El objetivo del hermano pequeño del Touareg es continuar este camino de éxitos vestido con nuevo diseño y tecnologías perfeccionadas.